Hay un medio en este mundo

En primer lugar, tenemos que cumplir la condición de que el otorgamiento es más importante que la recepción, o que la fe debe estar por encima de la razón. Después de que la persona acepta esta condición, tiene que llevarla a cabo, es decir que tiene que alcanzarla en sus cualidades, en su materia.

Y por esa razón, existe un medio que no es menos importante que la meta, ya que sin los medios es imposible alcanzarla. Y por otra parte, yo no tiro este medio en cuanto alcance la meta. El medio mismo se convierte en el estado final en el que vivo, siento, y alcanzo la meta. En otras palabras, el medio se convierte en la esencia del estado deseable.

Por lo tanto la búsqueda del medio para alcanzar la meta es muy importante para nosotros. Sin embargo, ¿qué podría ser el medio si ya he decidido que el otorgamiento es mi meta? ¡El medio es que en este mundo hay personas que aspiran a la misma meta que yo! Ellos tienen el mismo deseo que me apoyará y que nos permitirá actuar juntos. Al conectarme con ellos, puedo fortalecer mi deseo y multiplicar mi fuerza.

Yo no tengo otro lugar para ganar fuerza. La Luz está esperándome por encima y está lista para ayudar con la condición de que yo esté de acuerdo en elevarme de un grado a otro, del otorgamiento menor a uno mayor. Pero, ¿cómo puedo yo querer más otorgamiento, cómo puedo yo querer elevarme más alto?

Es absolutamente imposible para mí porque estoy en un estado específico y no puedo salir de él. Puedo suponer que, posiblemente sería bueno salir de él, pero “posiblemente” aun no es un deseo real. Es muy bien sabido que podemos pensar y decir palabras bonitas durante años sin sentir la necesidad real de alcanzar esto.

Yo no sufro por no ser capaz de otorgar. No derramó lágrimas por no poder dar a los demás. Nunca he visto nada que eso le pase a alguien, porque nos encontramos viviendo en un grado materialista y egoísta. Y ¿cómo puedo yo, en este grado egoísta (toda la esencia que es el deseo de recibir que define mis pensamientos, deseos, aspiraciones y comportamiento) desear algo mayor que a mí mismo? Eso es como una planta que de pronto quiso convertirse en un animal, lo cual es totalmente increíble.

Pero las cosas son aún más complejas debido a que la diferencia entre una planta y un animal es sólo el tamaño del deseo, pero en este caso el deseo es opuesto. Yo tengo que querer algo que es contrario a mí: querer otorgamiento en vez de recepción. Así se nos da un entorno que puede ayudarnos a adquirir el deseo hacia el siguiente grado. El entorno está construido de tal manera.

No son mis amigos corporales los que están en el mismo grado que yo. El entorno es algo que está oculto dentro de nuestra unión. Si yo comienzo a actuar con respeto hacia ellos utilizando este medio especial llamado el grupo, el entorno, seré capaz de recibir un nuevo deseo hacia el grado más alto.

Puedo utilizar diversos medios tales como “la envidia, la lujuria y la ambición”, los cuales, como se nos dice que, “sacan a la persona fuera de este mundo”, es decir que lo elevan a uno de este grado al siguiente. Con el fin de obtener tal oportunidad, tengo que “comprar un amigo”. Si yo me relaciono con los amigos de manera adecuada en el camino, compraré de ellos un deseo más del cual yo carezco, con el fin de elevarme al grado más alto.

(62243 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/1/2011, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
La verdad se encuentra en el medio
Valora tan altamente los medios como la meta
Entorno apropiado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta