Imposible “esperarla”

Pregunta: Usted habla acerca de las buenas conexiones que la persona debe aprender en el proceso de su formación. ¿Qué significa esto?

Respuesta: Hoy la naturaleza está mostrándonos gradualmente que estamos conectados unos con otros de manera global e integral. Sin embargo, en vez de formar un sistema común, integral y uniforme de apoyo mutuo, permanecemos uno contra el otro. Es decir, que aún estamos conectados a través del sistema egoísta que nos dirige hacia la destrucción y la absorción mutuas.

La naturaleza se manifiesta con respecto a nosotros desde un lado totalmente diferente. Esta nos trata como un sistema integral, interconectado, y análogo, mientras que nosotros sólo trabajamos en los enfrentamientos graves entre ellas. Resulta que hoy en día somos incapaces de controlarnos tanto a nosotros mismos, como a la naturaleza, y llegar así a un estado de equilibrio. Es por eso que no podemos entender la crisis actual.

Esta crisis económica, global, integral, y horrible apenas está empezando, no ha terminado. Hace siete u ocho años yo advertí que este sólo es el principio. Todos continuaron diciendo que la superaríamos como lo hicimos en Estados Unidos y Japón. ¡No la superaremos! Tenemos que entender que la naturaleza está llevándonos hacia una meta determinada. No podemos “esperarla”. Por el contrario, estaremos peor.

Tenemos que entender que estamos obligados a volvernos como la naturaleza misma. La naturaleza nos obligará a hacer eso. Esta tiene el poder y los medios suficientes.

(63835 – De una charla sobre la formación integral del 12/11/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: