La circulación es nuestra garantía

Algunas personas piensan que si escuchan nuestras lecciones, leen mi blog, e intercambian correos electrónicos, ellos toman parte en el avance general. En realidad, no hay una participación práctica aquí.

Cuanto más difundas nuestro mensaje en el mundo, más avanzas. No te olvides de eso. Si no diseminas, estás parado, no estás avanzando. Así que calcula tus acciones al final del día: ¿Hiciste algo o no? Sólo las acciones concretas pueden medirse. No esperes a que alguien las haga por ti.

Ser miembro de Bnei Baruj significa hacer circular la sabiduría de la Cabalá y el mensaje del Arvut (Garantía mutua), hacer el trabajo real de circulación y ser capaz de llevar los números e informes que puedas presentar. Pero si tú simplemente descargas una lección, esto no sirve para nada.

En la convención nosotros alcanzamos el punto de conexión. Lo hemos conseguido gracias al hecho de que el mundo entero lo exige de nosotros. La pregunta es si ¿Estamos dispuestos a responder a su demanda? ¿Podemos conducirlos hacia adelante y darles el método de corrección y la conexión? Nosotros podremos avanzar sólo al cumplir esta misión y no de otra manera.

La meta de la creación llama a que todo el mundo avance, no sólo nosotros. Nosotros somos el medio para el progreso general. Si el medio cumple con su misión, entonces esto está bien, y avanzamos con los demás. Si el medio no lo hace, se va a encontrar otro medio. No hay garantías.

Mira los grupos que no diseminan, o para ser más exactos, a lo que queda de ellos. ¿Cómo se puede avanzar sin cumplir las recomendaciones de los cabalistas que han logrado las leyes de la creación? No es sólo mi capricho, está escrito en las fuentes.

Así que, presta atención al hecho de que tú estás atrasado en tu circulación en comparación con el avance del mundo, y de que todavía estás buscando diferentes excusas. Pero no hay excusas aquí. Estamos hablando de acciones concretas que no tienen nada que ver con el estado presente de la persona, con sus subidas y bajadas.

Así que no esperes las iniciativas del grupo central. Si quieres avanzar, este es el camino.

Hasta ahora se nos dio la oportunidad de avanzar hacia adelante, pero el futuro no está garantizado en absoluto. Avanzamos sólo gracias a la circulación. Esta es nuestra garantía. Así que al final de cada día, tenemos que examinar con claridad: ¿Qué he hecho hoy para el mundo? Después de todo, el mundo necesita esto, y el Creador lo ha dispuesto todo de esta manera: La sabiduría de la Cabalá me fue revelada a mí para que yo se las dé a los demás, de una manera u otra. Yo soy el adaptador, el enlace. De lo contrario no saldrá nada de esto.

(62943 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/12/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta