La crisis de la deuda europea amenaza las economías centrales

Opinión: (Juergen Stark, Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo): “El formulador de políticas del BCE, Juergen Stark ha advertido que la crisis de la deuda soberana se extendió desde la periferia de la eurozona hacia sus economías centrales y estaba afectó las economías de fuera de Europa”.

“Estos son tiempos muy desafiantes. La crisis de la deuda soberana ha vuelto a intensificarse y ahora está extendiéndose a otros países incluyendo a los llamados países centrales. Este es un fenómeno nuevo, dijo el Sr. Stark en un discurso en el Instituto Irlandés de Asuntos Europeos e Internacionales en Dublín”.

“La crisis de la deuda soberana no está solamente concentrada en Europa. La mayoría de las economías avanzadas están enfrentando serios problemas con su deuda pública”.

Mi comentario: Por eso se nos dice que el mundo es global. Pero más allá de eso es también integral. Todos los países, las economías y las personas están completamente interrelacionadas entre sí. Nosotros no podremos quebrar esta conexión aún en una guerra mundial. ¡Esta conexión puede solamente ser corregida para el bien: para la garantía mutua!

(62390)

Material relacionado:
Porqué Islandia debería estar en las noticias, pero no lo está
Una terrible infección se esparce alrededor del mundo
La economía mundial necesita protección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta