La educación integral: ¿Virtual o física?

Pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de enseñar a las personas: de forma virtual o en cursos físicos presenciales?

Respuesta: Pienso que la educación puede ser virtual, pero debe incluir exámenes. Esto obligará a cada miembro de la sociedad a aprender.

Justo como las personas acostumbraban ir a trabajar para ganar un salario, ahora una persona tendrá que gastar una cierta cantidad de tiempo en nuestro sistema de educación. Y no puede tomarlo a la ligera. Debe estudiar cada lección, responder preguntas, y enviar sus comentarios, tomando parte activa en este proceso. Al final del curso, él tendrá que hacer un examen cara a cara de manera que pueda demostrar lo que ha aprendido.

Cada estudiante debe ser supervisado porque el éxito de la sociedad integral depende de cada uno de nosotros. Aquí vemos otro rasgo interesante de este sistema: Ya que es integral, cada miembro tiene exactamente el mismo peso que los otros.

Tras el estudio virtual y los exámenes en persona, las personas deberán formar grupos en los cuales tendrán que hacer algún trabajo práctico. Debe ser realizado en vecindarios, escuelas, en el día o en la tarde, en diferentes centros comunitarios, en programas de TV, de forma virtual, etc.

Las composiciones musicales, obras de teatro, y literatura, deben estar dedicadas a presentar esto desde diferentes perspectivas.

Pregunta: ¿A quienes está destinado este programa?

Respuesta: Es para las personas más comunes. No es para intelectuales a los que les resulta difícil apartarse de sus creencias, que no entienden este orden social en absoluto.

Hasta donde sé, es la audiencia más ordinaria, personas con educación media como máximo, pero no más que eso. Es para personas comunes, para la clase media. No nos interesan los otros porque la clase media es la base de cualquier sociedad.

En este momento, son específicamente esas personas las víctimas de todo lo que está sucediendo.

(64076 – Charla sobre educación integral del 11 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

El poder del hábito
El espacio virtual para la conexión interna
Examinando la corrección del sendero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta