La felicidad está en crisis

En las noticias (de GALLUP): “La crisis en Europa y los EE.UU. afectó la satisfacción con respecto a la vida. Los científicos dividen a la población en tres grupos: “los que están felices con su vida”, “los que luchan” y “los que sufren”. En Europa existe una creciente brecha entre la cantidad de las personas satisfechas con su vida, las cuales viven en los países ricos y pobres. La mayoría de las personas “que están felices con su vida” viven en Dinamarca y los Países Bajos. Los residentes de Europa del Este (Bulgaria, Rumania y Hungría) sufren más que todos”.

“Pero ahora, como resultado de la crisis de la deuda, de la reducción de los gastos y del desempleo, una cuarta parte de los griegos y los portugueses, quienes antes eran bastante joviales, han entrado en el grupo de “las personas que sufren”.

Mi comentario: Al final, encontramos que la humanidad está en el crepúsculo y en estado de abatimiento completo. Esto sucede como consecuencia del propio progreso de la humanidad. ¡Pero es importante que nos demos cuenta de que este no es final, sino el comienzo! Sin embargo, a diferencia de los estados anteriores, aquí es difícil ver el futuro, porque es opuesto a nuestra naturaleza egoísta. Por lo tanto, se necesita la difusión de un nuevo tipo de conocimiento, es decir, la educación integral.

(64258)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta