La Infinidad: La cima del alcance

El Creador es definido por el concepto de “Uno“, como se nos dice: “Uno, Único y Unificado”. De esta manera Él mismo se nos revela. Cuando los cabalistas alcanzan la Luz del Infinito, el punto más alto que posiblemente podamos alcanzar, descubren Un concepto que lo incluye todo, sin diferencias algunas.

Al principio todo fue incluido en este único concepto: todos los seres creados como una creación. Posteriormente, a fin de darles a los seres creados un sentimiento de existencia, comprensión y de realización de quiénes son y de quien es el Creador y para hacerlos apreciar el estado completo y eterno en el que existen, este concepto único se dividió en numerosos conceptos individuales que son opuestos a Él.

Así es cómo se produce el descenso del mundo del Infinito a este mundo, según los peldaños de la escalera, a través de los cinco mundos (Adam Kadmon, Atzilut, Beria, Yetzira y Assiya). Dentro de ellos, se producen un gran número de cambios. Este descenso de los mundos continúa hasta que llega a nuestro mundo, en el que estamos completamente separados de la perfección e incluso de la sensación de su carencia.

Pero es debido a esto especialmente que empezamos a alcanzar la unidad, el Uno. Es debido a nuestros esfuerzos por corregir nuestro punto de vista del mundo, nuestra percepción de la realidad a través de nuestros cinco sentidos y por encima de ellos, tanto como podamos imaginarnos a nosotros mismos y para conectar todo con el Único.

No tenemos ningún otro trabajo: sólo conectar todo junto en Un concepto. Cada uno conecta su percepción del mundo en Uno, y todos conectan sus percepciones para que todo se funda en Uno. Y este trabajo se aplica principalmente en el grupo, con la ayuda de los esfuerzos de los muchos que quieren determinar el concepto de este Uno, sobre todas las diferencias entre ellos.

(61878 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/27/2011, Shamati # 69)

Material relacionado:

Un todo único: el grupo, el Creador y yo
Descendiendo por nuevos deseos
La unidad que llega gradualmente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: