La integración solo puede ser plena

En las noticias (de RIANovosti): Los agentes de bolsa y compañías de comercio que están operando en el mercado monetario se preparan en serio para la disolución de la zona euro. Sin embargo los analistas no tienen prisa por cambiar sus predicciones apocalípticas.

Al principio de la semana la especulación sobre el destino del euro ya tiene una nueva espiral.

Ahora en el mercado están hablando no sobre las perspectivas, sino sobre los plazos concretos de la disolución del proyecto más atrevido en toda la historia de la integración económica. El discurso de Jacques Attali, el ex director del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD), acerca de que el Euro no sobrevivirá hasta la Navidad, provoco el pánico.

“La cuestión ahora es: ¿el euro existirá todavía en Navidad? Hay más de una posibilidad entre dos de que la moneda única no sobreviva”, dijo el economista francés”.

Mi comentario: De todos modos solo tenemos dos caminos:

  • El camino del sufrimiento, si nos obstinamos en nuestro egoísmo
  • El camino de placer, si estamos de acuerdo en esforzamos por la unidad.

Solo un tipo de integración, como en este caso en la economía, no existe. La integración debe ser plena y común. En otro caso es como dicen: es medio virgen, o es medio ladrón, es medio fiel, etc.… Porque las partes que no están en integración romperán la parte integrada.

(62804)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: