La necesidad de un cambio de mentalidad

Opinión: (Alain de Benoist, filósofo francés y experto en ciencias políticas, de gazeta.au): “Una economía de mercado está basada en un crecimiento constante: más producción, consumo y ganancia. No puede dejar de crecer porque entonces colapsará. Esta mentalidad forzó a la gente: a trabajar más, a consumir más, y a tener un beneficio creciente”.

“Esta es la lógica del capitalismo: el incremento del capital por cualquier medio. Los recursos materiales son limitados, por lo que surge el problema del límite del crecimiento. Este es un límite ecológico: El crecimiento económico puede conducir a un desastre ambiental…. “

“En consecuencia, la crisis será global. Esta irá más allá de la economía y las finanzas y cambiará el mundo por completo. Tenemos que replantear nuestros principios económicos y hacer una clara división entre la economía privada y la pública. Necesitamos más ideas y la descolonización de los pensamientos, como el de la economía, que en este momento está profundamente arraigado en la mentalidad de la gente”.

(62137)

Material relacionado:
La economía de la garantía mutua global
La crisis económica como puerta de entrada al nuevo mundo
Cambiemos hacia la economía del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta