La opinión del financista

Opinión: (George Soros, inversor multimillonario): “El sistema del mundo financiero no sólo no está funcionando, este está al borde del colapso……”

“El filántropo de origen húngaro que pasó tiempo en las áreas dónde sus caridades están activas, tales como África, dijo que él ve una bifurcación del crecimiento entre los países emergentes y los desarrollados y él tiene más confianza en las expectativas de los emergentes”.

“A pesar de sus variados problemas, incluyendo la corrupción, la débil infraestructura y la inestabilidad de los gobiernos, los países en desarrollo son relativamente indemnes a la trampa de la deuda deflacionaria en la que el mundo desarrollado está cayendo” dijo el  Sr. Soros…. “

“El  actual sistema financiero global está en un “proceso de desintegración reforzado en sí mismo”, advirtió el Sr. Soros, y “las consecuencias podrían ser bastante desastrosas. Ustedes tienen que hacer todo lo que puedan para detener este desarrollo en esa dirección”.

“Mientras las aflicciones económicas y fiscales del mundo desarrollado siguen siendo críticas, el Sr. Soros dijo que sus recientes viajes le dieron un sentido de optimismo sobre el mundo Árabe y África”.

“Muchas cosas positivas están sucediendo”, él dijo. “Yo veo que África en conjunto con la primavera árabe son áreas de progreso. La primavera árabe fue un desarrollo revolucionario”.

Mi comentario: ¿No fueron los financistas los que llevaron al mundo al colapso? ¡Y ahora ellos todavía pretenden ser sus consejeros y líderes! Consideran las revoluciones árabes que ellos han hecho como un progreso, porque les conviene. Pero la crisis general se extenderá a lo lejos y los forzará a pensar no en términos de dólares sino en la integralidad.

(63341)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: