La pobreza de las naciones

En las noticias (de Bussines New Europe):Puede ser mísero vivir en una economía en transición. La hiperinflación puede destruir los ahorros de toda tu vida en cuestión de meses. Tu trabajo podría no tener ningún sentido y ser mal pagado, hasta que finalmente lo pierdes. Y entonces estarás condenado a la pobreza porque no hay una red de seguridad social de la cual podamos hablar”.

“En Octubre, la oficina de censos de Estados Unidos anunció que uno de cada siete americanos, o 49 millones de personas, viven en este momento en la pobreza. El número más alto en un registro de 53 años. Dos semanas después, la oficina nacional de estadísticas del Reino Unido anunció que el número de personas sin trabajo ha llegado a su nivel más alto en 17 años y el desempleo entre los jóvenes está en un pico histórico… Y España cerró con broche de oro la ronda de malas noticias expresando que el desempleo está actualmente en 23%, su nivel histórico más alto y el más alto de la Unión Europea. Está desplegándose una catástrofe entre las naciones del mundo desarrollado”.

“Occidente atravesó la mayor parte de este sufrimiento hace algunos siglos, supuestamente llevando a su fin los flagelos de la hiperinflación, del desempleo crónico y la pobreza. Pero ahora todos esos tres problemas han reaparecido y la mayoría ya eran visibles incluso antes de que se presentara la crisis financiera del 2008.

“Para concluir, la evidencia sugiere que la vieja y la nueva Europa se mueven en direcciones opuestas, ¿Pero no se resume todo esto a la resaca después de la borrachera de préstamos de los bancos occidentales desde el principio de este siglo?

“…el monopolio que occidente ha disfrutado en los últimos 500 años sobre los factores más importantes que llevan a la prosperidad se ha roto, y las jóvenes e impetuosas economías del mundo emergente están minando el cómodo estilo de vida occidental”.

Mi comentario: La evolución de las civilizaciones es un proceso objetivo, y es imposible ignorarlo. No tomar en cuenta los cambios en la sociedad lleva a errores que persisten, e ignorar las leyes objetivas lleva a todo el mundo desarrollado hacia el colapso.

Resulta que un mundo desarrollado unilateral no puede realizar la nueva actitud de la naturaleza hacia la civilización; el hecho es que esta nos fuerza a establecer conexiones integrales, la sociedad de la garantía mutua.

(62459)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta