La presidenta del FMI advierte sobre pesimistas perspectivas económicas

Opinión: (Christine Lagarde, Directora ejecutiva del FMI): “Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional ha instado a todos los países alrededor del mundo a trabajar juntos para solucionar la crisis de la deuda europea, y estimular el crecimiento económico, estimular en forma urgente el crecimiento económico o correr el riesgo de volver a la Gran Depresión”.

“Con una escueta advertencia, Lagarde dijo que la situación económica mundial era “bastante oscura” y que ningún país o región estaba inmune a los peligros planteados por la situación en Europa”.

“No hay economía en el mundo, donde países con bajos ingresos, mercados emergentes, países con medianos ingresos o economías excesivamente avanzadas queden inmunes a la crisis que vemos no solamente que se extiende sino que va en aumento”.

“Ella dijo que la crisis de la eurozona esta “no sólo extendiéndose sino aumentando” agregando que: “Esta no es una crisis que vaya a ser resuelta por un grupo de países que adopten algunas medidas. Esta va a ser resuelta afortunadamente por todos los países, todas las regiones, todas las categorías de países que en realidad adopten las medidas”.

“La parte más alarmante del discurso, dado en Washington en el Departamento de Estado de EE.UU, es donde Lagarde advierte de las consecuencias del fracaso. Ellas incluyen: “Proteccionismo, aislamiento, y otros elementos que recuerdan la Depresión de 1930”.

Mi comentario: La opinión correcta está formándose poco a poco de modo que  una retirada de la integración posterior amenace con consecuencias imprevisibles. Esto da alguna esperanza de que a pesar del egoísmo, la humanidad gradualmente reconocerá la necesidad de alcanzar la unidad.

(63622)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta