La revolución en el sector energético

En las noticias: “El catalizador de energía de Andrea Rossi, o reactor ‘E-Cat’, está destinado a producir grandes cantidades de energía de una reacción entre el níquel y el hidrógeno. Rossi dijo que la reacción produce calor para calentar el agua, la cual produce el vapor que se puede utilizar para generar electricidad.

“Si la tecnología funciona, podría permitir una nueva generación de plantas de energía nuclear para suministrar energía segura, barata y prácticamente ilimitada, sin combustibles fósiles ni preocupaciones por la radiación”. (Fuente: The Boston Globe)

“La tecnología de fusión fría se encuentra en la etapa inicial, y el generador de vapor del Sr. Rossi es el primer paso en un campo abierto de investigación y desarrollo que generará nuevos roles y puestos de trabajo para personas en todo el mundo.

“Como un generador de energía térmica, el catalizador de energía puede ser utilizado para la calefacción de espacios de trabajo o como un calentador de agua en una fracción de los costos actuales, y de una forma limpia; es una buena noticia para los programas ambientales que también han visto reducido su presupuesto.

“El combustible es el hidrógeno, el elemento principal en el agua, y la reacción se produce en un polvo hecho de níquel, el mismo metal que se encuentra en una pieza de 5 centavos americanos. No hay emisiones de dióxido de carbono por esta reacción ni se utilizan materiales radioactivos” (Fuente: coldfusionnow.wordpress.com).

Mi comentario: Cuando la humanidad deje de perseguir la ganancia como propósito principal de su existencia, comenzará a explorar los inventos que no eran rentables para las empresas y que, por lo tanto, no se aplicaban. Oiremos acerca de muchas posibilidades maravillosas si el objetivo no es el lucro a cualquier precio, sino el traer el bien al público.

(61991)

Material relacionado:
Es mejor avanzar por voluntad propia que bajo los sufrimientos
El tiempo de la liberación espiritual
Hacia arriba sobre las alas del águila

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta