La sicología del alma

En las lecciones, además de otras cosas, aprendemos acerca de la estructura y la interconexión de los mundos espirituales, Patzufim, y Sefirot. Surge una pregunta: ¿Por qué necesito aprender esto? Después de todo, Sólo necesito atraer la Luz que Reforma hacia mí.

Incluso si los libros cabalísticos no han sido publicados en mi propio idioma, puedo sentarme en la lección y escuchar la lectura del Libro del Zóhar sin entender las palabras. Esto es en realidad suficiente. Baal HaSulam, por ejemplo, tuvo pocos estudiantes que no sabían Yidish, el idioma en el cual él enseñaba.

Sin embargo, algo más se oculta aquí. Debido a que avanzamos, empezamos a sentir, a discernir, varios fenómenos espirituales dentro de nosotros. Entonces, ¿Qué hacemos con esto? Es por esto que la persona estudia la sabiduría de la Cabalá en forma de sicología espiritual interna. Gracias a esto, todo se junta en un cuadro.

 Por supuesto, esto no ocurre de inmediato, pero aún así, la persona descubre gradualmente dentro de sí misma lo que ha estudiado en las lecciones. De la misma forma que un niño estudia un idioma, él recuerda las palabras, las asocia con objetos y eventos, y entonces trae significado a cada palabra, incluyendo un amplio espectro de matices, detalles y percepciones.

Es por esto que debemos conocer el material y estudiar el lenguaje de la ciencia de la Cabalá que describe nuestra profunda sicología. Como Baal HaSulam dice, es muy importante entrar en la Cabalá del lado de la sicología materialista. Es así como nos  estudiamos a nosotros mismos, empezando con el nivel animado y procediendo al humano.

De forma clara, no necesitamos un curso de sicología en una universidad. Esto sólo añadiría confusión. Sin embargo, cuando llegamos a la sabiduría de la Cabalá, vale la pena buscar dentro de nosotros mismos estos detalles de la percepción de la cual nos habla.

(61752 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Noviembre del 2011, “Prefacio al Libro del Zóhar”)

Material Relacionado:

La transición psicológica a un nuevo estado
La psicología materialista del amor
La sicología del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: