La solución a la crisis consiste en elevarnos por encima del ego

Opinión: (Ángela Merkel, Canciller de Alemania): “La Canciller alemana Ángela Merkel dice que no existen soluciones fáciles o rápidas para la crisis económica de Europa, pero el acuerdo de los países de la eurozona de la semana pasada en favor de más disciplina fiscal fue un buen paso”.

“La líder alemana dijo que aun así el camino a la ‘unión fiscal’ en la Unión Europea podría ser un largo proceso que puede tomar años…”

Mi comentario: Este proceso tomará años porque sólo cuando las personas se den cuenta de lo estéril que es buscar soluciones en viejos paradigmas, considerarán el prestar atención a una solución diferente, una que requiere un cambio en la manera en la que nos relacionamos con el mundo.

El mundo debe entender que la nueva actitud hacia la vida no se trata de un crecimiento constante y sin ningún objetivo. En su lugar, la industria debe satisfacer las necesidades básicas en lugar de proponer una acumulación sin sentido. Esto también liberaría a las personas para que sean educadas en el siguiente nivel de civilización: la unificación por encima del ego individual de cada persona en un todo único.

La naturaleza nos está empujando hacia esto, y esta presión sólo continuará construyéndonos. En el pasado siempre nos desarrollamos por obligación, al desarrollarse el ego dentro de nosotros. Pero sentíamos este desarrollo como deseable porque somos inherentemente egoístas. Sin embargo, ahora la naturaleza nos está forzando a elevarnos al siguiente nivel de desarrollo nuestro, que se trata de rechazar nuestro ego. Y es por eso que la naturaleza gradualmente nos muestra que nuestro ego es malvado.

La elección es nuestra. Podemos avanzar hacia el rechazo del ego y la construcción de la conexión entre nosotros bajo coerción y golpes, como la crisis presente, guerras, epidemias, o desastres naturales. O podemos llegar a tomar consciencia de que es mejor que nos elevemos por encima del ego en favor de la unidad y una sociedad integral antes de que el ego revele su maldad por completo. Para este fin, necesitamos instituir un sistema de instrucción integral y de educación para toda la humanidad. La tarea está lejos de ser simple, pero es la única manera de evitar catástrofes.

(62695)

Material relacionado:

Nuevamente sobre la crisis
Avancemos hacia la meta
Todos están a favor de la unificación, ¿pero, cómo podría realizarse?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta