La solución: “El cambiador del juego global”

Opinión: (Gerald Celente, fundador de Trends Research, tendencia mundial de análisis en el Summer Trends Journal): “Celente seguirá para dejar en claro que los ‘Happy Days’ no volverán pronto. Él seguirá explicando que, pese al acuerdo sobre el presupuesto, no hay futuras soluciones rápidas de la Fed ni planes de DC que puedan revertir ‘la depresión más grande”, la economía obligada. Ningún milagro bipartidista eliminará el déficit presupuestario o el del comercio, no restaurará el dólar a su antigua gloria, o traerá de vuelta los empleos perdidos en China, India, México, etc. La crisis financiera de Europa es igualmente crítica.

“Y la UE, el FMI, el BCE y las políticas de rescate, serán tan ineficaces como las de los Estados Unidos. Esas advertencias no son “alarmismo” o “pesimismo”, son solamente una cuestión de sacar conclusiones lógicas a partir de hechos y datos irrefutables.

“Sin embargo, incluso con un gran colapso económico por delante de nosotros, Celente está convencido de que existe una base para esperar resultados positivos en el mundo a largo plazo. El potencial del “cambiar de juego” se encuentra en un reconocimiento generalizado de que la mentalidad de la Revolución Industrial y las políticas actuales no serán, ni podrán trabajar en el mundo del siglo 21.

“No se trata sólo de modelo económico T que está pasado de moda, también de nuestros enfoques sobre la educación, la salud, la política y, sí, los militares”, dice Celente. “El viejo adagio “los generales luchan la última guerra” es tan válido como siempre. Si bien la tecnología puede haber cambiado, la mentalidad no lo ha hecho. La convicción de que la fuerza bruta puede prevalecer en un país ocupado, defendido por combatientes guerrilleros, ha demostrado una larga década de fracasos, multimillonaria en dólares. Sin embargo, aunque las viejas guerras continúen sin ninguna victoria a la vista, las nuevas guerras se inician; como la “operación Dawn Odyssey ” lanzada contra Libia hace cinco meses. Fue una “dinámica acción militar” que se suponía que iba a terminar en “días, no en semanas”.

Mi comentario: Victor Hugo dijo una vez que: “Hay algo más poderoso que todos los ejércitos del mundo, y ese algo es una idea”. La educación de las masas es necesaria para revelar esta idea. Según la Cabalá, esto es muy importante. Como Baal HaSulam escribe, todos necesitamos sentarnos detrás de un escritorio de escuela por unos meses, y comenzaremos a entender nuestro mundo y nuestro estado en él, y nos daremos cuenta de que necesitamos unirnos para alcanzar la igualdad y el equilibrio: la igualdad entre nosotros y el equilibrio con la naturaleza. Nosotros alcanzamos la eternidad y la perfección mediante la realización de estas dos condiciones.

(62877)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: