La visión del hombre que vislumbró el futuro de la humanidad

Comenzamos a estudiar el artículo de Baal HaSulam “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, el cual me parece como la introducción más importante entre todas las demás. En parte, incluye los extractos de El Libro de los Oráculos del Arí, escrito por su discípulo Jaim Vital. De hecho, esta introducción contiene el camino completo que tenemos que recorrer para alcanzar la meta.

Aunque tenemos un montón de otros materiales, nada explica el camino por el que debemos avanzar y los cambios de manera consistente, detallada, metódica y deliberada. Otros artículos e introducciones nos dan una visión general de la sabiduría de la Cabalá o la ven desde algunos ángulos particulares.

Pero esta introducción selecciona una línea muy estrecha, destinada a mostrarle a la persona, bien sea religiosa o secular, que comienza con la pregunta sobre el significado de su vida, cómo lograr su realización final con todas las dificultades y escrutinios en este camino.

Por eso esta introducción es inusualmente profunda y no es fácil para los principiantes. Lleva años comenzar a asimilar, comprender y encontrarse uno mismo con ella. Debe estudiarse en pequeñas porciones, cuidadosamente, hasta que la persona crezca y pueda ser capaz de descubrir más. Debemos entender que esta introducción fue escrita por el hombre que se encontraba al inicio de una nueva era, en la última etapa del desarrollo humano, la cual iba del desarrollo inconsciente al consciente.

Ahora tenemos que elevarnos hacia un nuevo nivel desde la etapa en la que ni siquiera podíamos llamarnos seres humanos, sino animales altamente desarrollados que actúan en conformidad con sus instintos y totalmente dirigidos por las fuerzas de la naturaleza. Algo diseñado para ser similar al Creador comienza a desarrollarse dentro de esta criatura.

Tenemos que entender al hombre que estaba al comienzo de este proceso, su enfoque y visión y tratar de emularlo.

(63493 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/18/11, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material relacionado:

Cómo construir sus diez sefirot y llenarlas con la luz del Creador
Obstáculos ¿perjudican o ayudan?
Los cabalistas en la grandeza de Baal HaSulam, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta