Las manos que te sostienen sobre el abismo

Una chispa de otorgamiento esta apegada a mi gran ego, una pequeña chispa sobre esta montaña entera. Esta chispa está ahí solo con la condición de que yo la eleve por encima de mi ego, es decir, que yo quiera que mi cabeza este en las nubes. Así que, ¿Cómo me arranco del egoísmo y estoy en esta chispa, en lugar de estar dentro del gran ego, de los rasgos, deseos, hábitos y educación que me componen por completo?

Por supuesto, esto es imposible; todos ven esto. La persona encuentra que es completamente incapaz, ahora entiende que debe alcanzar el propósito de su vida. ¡Ella no desea morir como un animal! Quiere revelar el mundo espiritual, alcanzar el significado de la vida y sentir el universo entero. Ella no está de acuerdo con desperdiciar su vida entera y morir como un animal, sin recompensa, meta, conocimiento, sentido, entendimiento o amor.

Entonces, ¿Cómo puedo romper este ciclo? Yo quiero todo esto de manera egoísta, pero aun así, no puedo mantener estos pensamientos. Cada día la vida está enterrándome bajo este peso y aun egoístamente, no me permitirá pensar en la recompensa espiritual, ni siquiera mirar un poco por encima de este mundo.

Esta escrito que “un prisionero no puede liberarse a sí mismo de la prisión”. En otras palabras, no puedo jalarme del cabello desde el pantano en el que estoy. Sin embargo, debo emplear tanto esfuerzo como sea posible y tratar de hacer esto muchas veces para poder entender que debo unirme con el entorno.

Esto es posible solo con la condición de que vea que nada puede ayudarme. Continuare viviendo esta vida de perro hasta que muera, desprovisto de cualquier satisfacción, amor o sentido, y sin haber alcanzado aun que sea una de mis metas egoístas. Solo si yo trato por todos los medios posibles, alcanzare tal dolor.

No se requiere ninguna inteligencia especial o habilidad, solo tenacidad. Como esta dicho “Haz lo que quieras pero no te vayas”. Tú alcanzaras una completa decepción en tus fuerzas y te darás cuenta de que solo el grupo puede ayudarte. Esta es tu única esperanza. Nadie más puede salvarte. Tus sentimientos redefinidos, mente, experiencia, educación, dinero y fuerzas son ¡nada! Solo necesitas al grupo.

Veo que he hecho todo lo que he podido con todas mis fuerzas, dinero, mente, rasgos y hábitos. He tratado cientos de cosas diferentes y nada me ha ayudado. He perdido la esperanza en ellos. Lo único que queda es que yo mismo cambie. En vez de todo lo que tengo, debo dejar que el grupo venga y me llene. Dejarlo que me dé sus deseos, pensamientos, inteligencia, sentimientos, mente y corazón, ¡todo!  Dejar que el grupo trasplante aun mis órganos: si me quedo con lo que tengo, terminare mi vida como un animal.

Si alcanzo este tipo de desesperación, este es el comienzo de mi unificación con el grupo. Este gran alcance viene solo después de completar la desesperación en mi propia fuerza. Puedo ver que nada ayuda. Así, estoy dispuesto a elevarme por encima al lugar donde mis amigos están situados, al corazón y la mente del grupo.

Ahora, cada uno entiende que nada mas puede ayudar y debe depender de los otros. La garantía mutua es nuestra salvación. Si los amigos me dejan, estoy acabado. Es como si ellos estuvieran sosteniéndome sobre el abismo. Si dejan de sostenerme, me caeré en el. Yo dependo de ellos al 100%. Mi vida y muerte espirituales están en las manos del grupo.

En esta situación, la persona ciertamente requiere de la garantía mutua y está dispuesta a ir por esta. Ella está dispuesta a pagar por esta con todas las fuerzas que tiene. Está dispuesta a darle al grupo, a apoyarlo y a sacrificar todo, solo para que el grupo pueda sostenerla.

Resulta que la vida espiritual individual de cada persona depende del grupo,  y el grupo los incluye a todos. Esto es lo que llamamos ayuda mutua. Todos deben dar al grupo y este grupo debe sostenerlos a todos. Esto es la garantía mutua.

La garantía mutua no existe entre los individuos. El grupo es el concepto más alto, no nuestra interacción en nuestro nivel.

(62144 – De la Lección 2, Convención Arvut en el desierto de la Aravá del 11/18/2011)

Material relacionado:
¿Por qué es tan difícil percibir la espiritualidad?
El adaptador entre el nuevo mundo y yo
El grupo, una estructura y una conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: