Las palabras de los sabios serán escuchadas

Pregunta: Si a todos los que están sentados en la lección se les preguntara si quieren un avance rápido hacia el punto final y más elevado de desarrollo, todos dirían: “Sí”. Pero a la vez veo que estamos satisfechos con sus respuestas. Venimos a la lección con un deseo, una necesidad, pero gradualmente caemos en un estado de sueño. ¿Cómo podemos estar activos constantemente? ¿Cómo podemos avanzar más rápido?

Respuestas: Tú no puedes mantener tu deseo cerca de mí. Incluso yo tengo mi propia necesidad, en relación a ti yo existo en el estado de perfección y estoy en un grado más elevado. Por esta razón, cuando te conectas conmigo, también experimentas perfección, como un niño junto a un adulto. A veces él pide algo de sus mayores, pero aún así, como una regla, ellos le dan la confianza, una sensación de confianza, y él pacíficamente cae dormido en los brazos de sus padres.

Para decirte la verdad, es aún mejor para mí cuando tú caes dormido. Esto es así porque entonces  entras más. Las personas que “dormitan” durante la lección no me molestan; no se supone que ellos tengan que estar siempre “encendidos”. Está escrito que “las palabras de los sabios son tranquilizadoras”. Y esto no se debe a que los sabios hablan de forma  tranquila; es simplemente que su sabiduría fluye como el agua de un lugar a otro y entra en la persona de forma correcta. Entonces, no te preocupes.

Es bueno que a veces la gente venga a la lección con fuego en sus corazones, pero cuando están recibiendo la Luz que Reforma, es mejor para ellos una sensación de apaciguamiento.

(62918 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/11/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta