Lleguemos a un acuerdo por encima de todas las contradicciones

Pregunta: Cuando planeamos los estudios en los cursos de formación integral, ¿necesitamos determinar los temas de antemano? ¿Debemos cubrir estos temas en cursos específicos?

Respuesta: No. Tenemos que jugar con todo tipo de temas de estudio en el proceso de las discusiones. La mayoría de ellos serán en forma de “corte” con un jurado, un juez, abogados defensores, testigos, acusados ​​y víctimas. En realidad, esta colección de personajes es adecuada en cualquier situación. Incluso en nuestra vida normal, estas situaciones surgen a menudo entre las parejas o los vecinos, cuando cada persona tiene una posición determinada. Las dos caras se sitúan una frente a la otra: un grupo en un lado y un grupo en el otro, un juez independiente, sus asistentes, y así sucesivamente. También unos pocos instructores pueden participar para ayudar a enfocar el problema correctamente y ser lo más objetivos posible.

En el proceso de aclarar diversas situaciones de la vida, las preguntas deben ser dirigidas a la consecución de la máxima integridad al exponer absolutamente todas las oposiciones. Uno debe entender que cada persona es diferente, y cada uno puede quedarse con su opinión, pero al elevarse por encima de esto, la persona debe llegar a un acuerdo con los demás. De manera específica este acuerdo general es el resultado del juicio, y no del castigo que nosotros elegimos para la persona.

El juicio continúa hasta que todos los participantes, incluyendo al juez independiente, alcancen un acuerdo total entre ellos. Es decir, que entiendan que en el interior, todavía pueden tener opiniones opuestas (todo esto se aclara durante el juicio), pero que el acuerdo está por encima de todas las contradicciones.

(64242 – Charla sobre educación integral del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta