Mantengan lo que hemos alcanzado

A partir de ahora tenemos que fortalecer eso que hemos alcanzado, hacer crecer la unidad que nació entre nosotros en la convención. Este punto deberá multiplicarse. A pesar de que parece abrumador e interminable en el comienzo del viaje, en realidad no es así. Las etapas espirituales son mucho más cortas que la primera etapa, que la etapa preliminar.

Cuando nos elevamos de Maljut y nos fusionamos con Zeir Anpin, el poder espiritual se intensifica 60 veces, y cuando Zeir Anpin se eleva a YESHSUT, se crea una intensidad 600 veces más fuerte. Cada nuevo grado incluye diez Sefirot y añade una posición, que aumenta nuestra fuerza por una potencia de diez: seis mil, sesenta mil, y así sucesivamente.

Además, no debemos olvidar que el mundo entero necesita la ascensión espiritual. Debemos comunicar el método de corrección a la humanidad, el método de la unidad universal. Debemos corregir la crisis en este mundo, que se expandirá, abarcando a todos sin excepción, hasta a la ultima aldea, hasta el último rincón del mundo. Se manifestará en todas las familias y en cada persona. Esta crisis múltiple tocará todas las áreas de la actividad humana.

Y es por eso que todos nosotros tenemos que trabajar en el papel de los tutores, los difusores del método. La crisis no se detendrá hasta que todo el mundo entre en una interconexión mutua, hasta que cada uno llegue a estar como nosotros lo estamos ahora. Suponemos que esto es imposible, pero en realidad, será mucho más fácil para el mundo de lo que fue para nosotros. Los deseos y las ideas son más fáciles de difundir en las grandes masas, por los hilos de la interconexión interna. El alma colectiva no se fue a ninguna parte: Estamos separados solo en nuestras sensaciones. La gente nos entenderá muy rápidamente, se acercarán y se conectarán con nosotros.

Lo más importante ahora es fortalecer el sentimiento de unidad, que apareció en la convención. Estas son las puertas espirituales reales. Hay gente nueva entre nosotros, que simplemente han disfrutado de estar con sus amigos. Hay gente que siente algo más grande, gente en la que ya se manifiesta este sentimiento de una revelación espiritual, el primer alcance, y no simplemente una unión. Y hay algunos que han avanzado aún más. Nosotros representamos un amplio espectro, y estoy muy contento con estas variaciones en la vasija colectiva. Esto significa que vive y se desarrolla.

Ahora sólo necesitan fortalecerlo, y verán que será relativamente fácil. Tenemos que proteger nuestra unidad por lo menos un poco, a pesar de los disturbios. Volveremos a casa, y lo más importante es mantener lo que hemos alcanzado.

Estoy cerca de mis amigos a pesar de la distancia y veo el mundo desde un lado. Me siento en un avión o un tren, y el mundo entero está por fuera de mi ventana. Todo fluye por mí en el exterior, pero lo que me importa es lo que está sucediendo en el interior. Esta llama interna es más importante que cualquier otra cosa, más importante que la vida. Pongo todas las cosas en su lugar, las distribuyo de acuerdo a una escala de valores, y luego, la clave está en mantenerme en la cima, en la punta de la pirámide, en la sensación que he alcanzado. Incluso estoy dispuesto a morir con ella, porque la eternidad se oculta en ella.

(62792 – De la lección diaria de Cabalá del 12/09/2011, “600.000 almas”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: