Mis recursos espirituales

Pregunta: Los estudiantes de Rabí Shimon se odiaban entre ellos al principio de sus estudios, pero aún así aspiraban a lograr la unidad. Con la experiencia, la persona aprende a verse a sí misma objetivamente, incluso cuando está en un estado de odio ¿Es posible que el odio pueda cegar el punto analítico de la persona, o permanece siempre su visión objetiva?

Respuesta: Esto depende del estado. Algunas veces las emociones nos dominan, sin dejar ningún espacio para el análisis. Aquí es donde somos capaces de hacer cosas terribles. Y algunas veces las emociones están equilibradas por la mente, y permanezco en control de la situación sólo para quedarme atónito con mis propias emociones. En adición, podría también estar consciente de que el estado actual me es enviado por el Creador. La fuerza superior es la fuente de este estado, y este me es enviado con el fin de avanzar por el camino.

Por lo tanto, todo depende de nuestra consciencia ¿Cómo podemos activarla hoy? ¿Podemos recordar constantemente que todos nuestros estados vienen de Arriba de manera que los superemos correctamente y obtengamos un beneficio de cada uno de ellos?

Podemos alcanzar este estado sólo a través de la responsabilidad mutua gracias a la cual mantenemos una conexión con el entorno o el grupo. Si estoy constantemente bajo la influencia de mi entorno e invierto mi esfuerzo cuando soy capaz de hacerlo, entonces constantemente puedo recibir una iluminación de mis amigos, la Luz Circundante. Mientras más grande es nuestra conexión, más Luz recibo de ellos, mientras que por mi cuenta no tengo en absoluto ninguna oportunidad de lograr algo.

Participo al grado de mi habilidad en todas las actividades del grupo. Si no tengo la oportunidad de hacerlo, por ejemplo, si no se me dio la oportunidad desde Arriba para ir a la convención, entonces lamentablemente permanezco en casa con el entendimiento de que este estado me fue entregado por el Creador, y por lo tanto es probablemente el estado óptimo para mi desarrollo.

Lo más importante es que debes usar cada momento para asegurarte un entorno correcto. Después de todo, lo que sucede al siguiente momento está oculto para ti.

En nuestro mundo la persona realiza pagos por un seguro médico a la seguridad social, y otros seguros privados con el fin de asegurar su futuro. Lo que sucedió en el pasado ya sucedió, pero siempre nos preocupa lo que sucederá en el futuro. Según mi grado de habilidad, tengo que asegurarme de que el futuro sea mejor o al menos que no sea peor que el presente. Esto significa que debo permanecer en el entorno correcto y reforzarlo si es posible.

No tengo otras opciones. A diferencia del sistema financiero moderno, no tenemos concesiones: obtienes exactamente lo que invertiste. Invierto centavo a centavo en mi entorno y recibo la Luz de este. En esencia, este es Maljut del mundo de Infinito. Es mi caja registradora, y no hay otro lugar donde invertir.

Esto explica la importancia de la diseminación. Después de todo, al diseminar inviertes en tu entorno; es tu entorno más amplio, si bien aún es potencial. Esos esfuerzos también son registrados.

En última instancia mi trabajo crea “activos” (Zjut) que son registrados en mi “banco” espiritual. Según el grado de mi inversión, recibo la Luz del grupo y me vuelvo más puro (Zaj).

(62157 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/30/2011, “La esencia de la religión y su propósito”)

Material relacionado:

Rompiendo el muro de hierro en el corazón
Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual
Ni un solo eslabón es redundante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: