NEWSru: Convención Internacional Arvut en Tel Aviv

Un portal de noticias líder en Israel NEWSru, ha publicado un informe acerca de la Convención mundial Arvut que se llevó a cabo del 6 al 8 diciembre de 2011 en Tel Aviv.

“La Convención Arvut en Tel-Aviv: una unión de personas decididas a unificar al mundo entero”

“Incluso sin saber español, francés o turco puede uno entender lo que hablan y tratan de lograr los participantes de la Convención mundial Arvut, junto con casi dos millones de personas que estudian activamente la Cabalá en el mundo. Pero la convención no fue sólo una festividad de tres días y un feliz encuentro, allí hubo clases y conferencias. Arvut Olami en hebreo significa responsabilidad mutua global. La idea es que cuando cada uno de nosotros sea capaz de ser responsable de su amigo, vecino, e incluso de un extraño, nuestro mundo realmente será mejor. Mientras que algunas personas ven esto como una utopía, los cabalistas lo consideran una ciencia”.

“El Dr. Michael Laitman explica, “La garantía mutua es un método estrictamente exacto para balancear la naturaleza interior con la exterior, y tiene un gran número de fórmulas, gráficos, números, y relaciones. Es física práctica, la física del equilibrio, de nuestra homeostasis con el mundo exterior. Por un lado, lo que la Cabalá dice le parece a uno sólo una utopía, pero por el otro, hemos llegado a una crisis masiva en cuanto a nuestras relaciones económicas, a la ruptura de la familia, al divorcio y al abuso de drogas, una crisis integral. Así que no hay realmente ninguna otra forma para que la humanidad se transforme en una sociedad de responsabilidad mutua”.

“El número total de personas que estudian la Cabalá en la actualidad se estima en dos millones de personas en todo el mundo. Hay hombres y mujeres y no importan aquí la edad y el estatus social, como profesionales modernos de la Cabalá piensan que es hora de dejar de lado las antiguas limitaciones porque el mundo necesita correcciones urgentes que son posibles de realizar sólo por medio del esfuerzo conjunto. De lo contrario nos dirigimos hacia un sufrimiento enorme, y nadie podrá evitarlo.

“Michael Sanilevich, director ejecutivo de “Cabalá La’Am” dice, ‘Sólo en este último año hemos organizado 17 convenciones. En Israel, las hemos estado organizando desde el año 2002 con todos aquellos que vienen aquí. Tenemos estudiantes de 107 países, hoy tenemos representantes de más de 70 países. Contamos con 10 mil personas registradas aproximadamente y tenemos cuatro mil conexiones a través de Internet, y cada conexión se realiza en cualquier lugar entre varias personas con varios cientos de personas”.

“Chanoch Milvitzky, un abogado, dice: “Tenemos muchos estudiantes de países árabes. Por razones obvias, no publicitan el hecho de que estudian Cabalá, porque de alguna manera, la relacionan con el judaísmo y con Israel. También tenemos estudiantes musulmanes que viven en Europa o en América, y ellos no ven ninguna contradicción en esto. No somos un movimiento religioso, no somos místicos, y ofrecemos un método de unificación de los seguidores de diferentes religiones. Por ejemplo, cuando Michael Laitman imparte una conferencia en una universidad en cualquier parte del mundo, él es considerado principalmente como un científico en vez de un rabino”.

“Aquí se puede observar una aproximación científica a la práctica espiritual, detrás de la escena de la convención, donde se organiza el estudio móvil. Ellos no sólo alimentan la transmisión en directo para un canal de televisión por cable local e Internet, sino que además la acompañan con los materiales de estudio y conferencias con traducción simultánea en varios idiomas a la vez”.

“En el estudio estacionario situado en las afueras de Tel Aviv, ellos filman películas y programas de televisión. El movimiento de cabalistas Bnei Baruj ya ha recibido el estatus de representante de las Naciones Unidas, y está preparando un libro en colaboración con la UNESCO que será publicado en el verano próximo”.

“La Cabalá se originó hace 5.700 años. La modernización de la antigua práctica, así como la modernización del mundo, cayó de nuevo sobre los hombros de la nación escogida. Es difícilmente una coincidencia que la tradición judía interprete la noción de “elegidos” no como una oportunidad para que se beneficien de ella, sino como aquellos que tienen una responsabilidad más grande que las demás naciones.

“Jurgen, uno de los participantes de la Convención dice:” En Alemania, creemos que Israel es el centro desde el que se originará la unidad. Nuestro sistema político está fallando, la Unión Europea pronto se disolverá. Nosotros volveremos a Alemania y mostraremos a nuestro pueblo que están llegando nuevos tiempos. Que tienen que empezar desde aquí. Si Israel no llega a la responsabilidad mutua, los demás tampoco podrán.

“Diez personas procedentes de Turquía llegaron a la convención. Mutlu, un representante de este país, enfatiza, “No estamos interesados ​​en la política. En Turquía, una persona podría mirarnos de reojo, ¿y qué? Muchas otras personas en mi país se muestran amigables con Israel”.

“Olga de Suecia nos dice, ‘Tengo un hijo que tiene ahora 16 años. Hace unos años le preguntó a sus compañeros: “¿Cómo les parece la vida?” Y ellos le dijeron que la vida parece bastante vacía. Estos son niños que lo tienen todo. En Suecia, los niños lo tienen todo. Y entonces comprendí que si incluso la vida les parece vacía… Eso significa que estamos listos. Estamos listos”.

(62817)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta