No te escondas detrás de la pantalla del computador

Pregunta: Después de la unidad que sentimos en la convención, ¿debe una persona estudiar con nosotros virtualmente o ir a buscar en línea un grupo físico para integrarse?

Respuesta: Ir a buscar un grupo hoy en día, no es lo mismo que hace 200 años, cuando la persona podía salir de su casa con un cayado en la mano e ir a explorar. Hoy en día la persona entra en Internet y ya está con nosotros, en el grupo común. Ya asistió a la convención y entiende de qué se trata todo esto.

¿Debe buscar un grupo físico? No sé si esa persona tenga esa oportunidad. El grupo más cercano podría estar a varias horas de distancia.

Sin embargo uno debe intentar permanecer conectado con la gente de todas formas. A veces tienes que sentir que no deseas esa conexión de ninguna manera. Quizás al conectarte con otros virtualmente idealizas la situación, pensando que ya estás completamente unido con los demás, mientras que en realidad estás ocultándote detrás de la pantalla del computador. Así que sal de detrás del monitor y conéctate con ellos en la realidad. Busca a ver si esto es posible…

Obviamente, ahora, después de nuestra unificación en la convención, estamos empezando a sentir confusión, repulsión y separación: estados que son opuestos a la unidad, uno frente al otro. Eso es porque para poder crecer, siempre debemos caminar sobre dos piernas. Por lo tanto, no te sorprenda que de repente nos encontremos en estados opuestos. Debemos finalmente acostumbrarnos al hecho de que estos estados se alternan y se suceden unos a otros.

Por lo tanto, si la persona no tiene una estrecha relación con un determinado grupo, entonces no pasa por estos estados de manera dramática, rápida e intensa. Todo esto aflora y es una “mancha” para él. Sin embargo, debe contar con algún tipo de conexión física con los demás. Después de todo, estamos en este mundo y no podemos anularlo completamente. No podemos convertir este mundo en un mundo virtual. Estamos aquí en nuestros cuerpos y en todo tipo de conexiones entre nosotros porque es importante. Aceleramos el tiempo al tener una conexión física entre nosotros.

(62923 – De la lección diaria de Cabalá del 12 de Diciembre del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Elevándonos por encima de la realidad corporal
El grupo ¿virtual o físico?
¡Tú no estás solo!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta