No tengas miedo de empezar de nuevo

Pregunta: Cada vez los mismos materiales didácticos se organizan en nuevos cuadros para mí durante las clases. Mi mente lucha contra ellos, tratando de llevarlos a los estereotipos anteriores. Y yo trato de refrenar mi mente, pero no lo logro. ¿Qué tengo que hacer en tal situación?

Respuesta: Tenemos que amar las revoluciones. No tengan miedo de perder lo que tienen actualmente. ¿Algo nuevo? Muy bien. ¿Ya no queda nada de lo anterior? Está bien. No me importa.

El sabio es aquel que puede perder su sabiduría y empezarlo todo de nuevo. Eres como un recién nacido: la mente está vacía, y no tienes ningún acceso a lo que sucede, ni siquiera al enfoque anterior.

Debemos desear que ni un sólo rastro del día anterior permanezca. De lo contrario, no podrás incorporar el día de hoy. En la espiritualidad, este principio está expresado de manera muy evidente. Cuanto menos me quede de ayer, tanto mejor para mí. Esto se aplica a todo: al grupo, a mí mismo, al Creador, al mundo, etc. Todas las imágenes relacionadas con lo espiritual tienen que irse para dejar espacio a las nuevas.

(64063 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/22/2011, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta