Nuestra vida se ha vuelto más larga, pero más triste

En las noticias (de lastampa.il): “Italia es un país de personas mayores, pero es un país sano, el tercero en cuanto a esperanza de vida en Europa. … Pero hay una disminución en la salud mental: el uso de antidepresivos… se ha duplicado en los últimos diez años”.

“La depresión proviene de una profunda insatisfacción. En los últimos años, la depresión se ha convertido en un problema social real”.

“La sociedad no tolera la debilidad. Está prohibido mostrar sufrimiento. Uno debe vivir en un ambiente artificial de buen humor. La melancolía y la tristeza se han convertido en una enfermedad”.

“El uso masivo de los antidepresivos indica que las píldoras son vistas como el camino más corto para resolver el problema, incluso sin intentar resolverlo. Teóricamente, los medicamentos deben tomarse en una situación crítica hasta la recuperación, pero la mayoría de las personas no pueden abandonar los medicamentos y no se curan”.

Mi comentario: La depresión es la enfermedad más ampliamente extendida del mundo, y virtualmente es la causa de todas las demás enfermedades. Nuestra esencia es el egoísmo, por lo tanto su vacío, invalidez, e insatisfacción, son las bases de nuestra condición común.

Una enfermedad es la manifestación del desequilibrio del cuerpo, del sistema que controla constantemente su equilibrio interno. Nuestra falta de equilibrio con la naturaleza en el nivel “humano” pone todos los sistemas de la naturaleza fuera de balance: a nivel de la naturaleza inanimada, los procesos dentro de la Tierra (el despertar de los volcanes, terremotos) y en su superficie (huracanes), en los niveles vegetativos y animados es la extinción de especies y así sucesivamente.

(63503)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: