Rebajarse a sí mismo significa elevar el otorgamiento

Pregunta: ¿Qué significa rebajarme a mí mismo?

Respuesta: Rebajarme a sí mismo significa no inclinarse o caer, sino buscar varios métodos para que la Luz superior me permita sentir que el otorgamiento es más importante que recepción.

Todos los cambios ocurren a causa de la Luz que retorna a la fuente. Por eso, rebajarme a mí mismo significa hacer todo lo posible de mi parte (esto es lo que se llama “un rezo“) para valorar la cualidad de otorgamiento y elevarla por encima de cualquier recepción, para que cualquier recepción sea despreciable, mientras que otorgamiento sea sagrado ante mis ojos.

¡Entonces la desearas! Y según la medida en la que la desees, atraerás la Luz que retorna a la fuente, la cual creará en ti una estructura espiritual del Partzuf en ti: la “cabeza” (Rosh), es decir, el otorgamiento, la parte superior, y el “cuerpo” (Guf), recepción, la parte inferior. La cabeza se encuentra por encima de todas las cosas. Esto significa que incluso la parte inferior del cuerpo recibe solamente por otorgar. Este es el Partzuf espiritual correcto.

(64309 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Diciembre del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

La cabeza y el cuerpo de mi alma
Un mundo estructurado a petición mía
La economía del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: