Separados bajo de un torrente de Luz

Pregunta: Cuándo hablamos del amor a los demás, esto parece trivial a la mayoría de la gente. ¿Cómo podemos transmitirles a ellos nuestro mensaje?

Respuesta: No les hables sobre el amor a los demás. En su lugar, explica las leyes del sistema integral que exigen una conexión mutua más fuerte entre nosotros. La separación de la humanidad está creciendo y por lo tanto hay necesidad de conexión. Es por eso que nos sentimos cada vez peor.

Estas son simples cosas que pueden ser presentadas por medio de un diagrama lineal. Nosotros necesitamos aumentar la conexión entre nosotros todos los días. Por 6000 años nosotros tendremos que unir todos nuestros deseos. Hoy se nos pide conectarnos a un cierto nivel, digamos x2. En el año 2012 el requisito se elevará al nivel de x3. Si no alcanzamos este nivel, nosotros experimentaremos sufrimientos de acuerdo a nuestra incompatibilidad con la naturaleza.

Hoy nosotros experimentamos una crisis, un descenso y esto es perfectamente natural. Sin embargo podemos revertir esta tendencia si nosotros elevamos nuestro nivel de unidad. Si hacemos eso nosotros sentiremos un ascenso en lugar de un descenso. Esto depende de nosotros.

Tenemos la sabiduría de la Cabalá que está destinada a desarrollar el reconocimiento del mal en nosotros. De hecho, cuanto más rezagados estemos, más separados vamos a estar. La Luz aumenta, mientras que nosotros estamos más separados y desconectados, y esto hace que nos sintamos de mal en peor.

La Luz nos permite sentir el mundo global e integral que está mutuamente conectado en todas sus partes. En consecuencia, nosotros poco a poco sentimos que estamos comenzando a ser más y más opuestos al mundo integral. Por lo tanto, nosotros no estamos hablando acerca del amor sino sobre las leyes de la naturaleza, acerca de su desarrollo.

Después del congreso de diciembre, nosotros veremos que el mundo se irá deteriorando mucho más rápido. Por nuestro lado, nosotros podremos acelerar el desarrollo de un modo positivo, y debemos hacer todos los esfuerzos para lograrlo.

(62073 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/29/2011, “La esencia de la religión y su propósito”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: