Si tan solo escucharas

Pregunta: ¿Cómo puedo concentrarme en mis poderes y no gastarlos en causas externas? Todas las distracciones vienen del Creador, entonces, ¿Cómo podemos pelear con ellas?

Respuesta: Por supuesto, todas las distracciones vienen del Creador para que nos entendamos mejor a nosotros mismos y avancemos más eficientemente. Ellas solo son llamadas distracciones. Nosotros no entendemos que ellas son realmente consejos que nos ayudan a avanzar correctamente. Si escuchamos más cuidadosamente a lo que llamamos “la voz del Creador”, avanzaremos más rápidamente hacia la meta.

El problema es que no lo escuchamos a Él y no nos damos cuenta que Él está constantemente hablándonos. El sistema de las fuerzas que está dentro, el campo de fuerzas, el otorgamiento general, el poder que nos creo, constantemente continúa influyendo en nosotros. Sin embargo, lo hace solo hasta cierto límite para que lo escuchemos a Él por lo menos un poco, para que Lo notemos. Entonces, entenderé lo que Él está diciendo.

Así es como estamos construidos. El Creador está en el borde de nuestros sentimientos, de nuestra percepción. Él exige que nosotros aumentemos nuestra sensibilidad un poco para que comencemos a sentirlo a Él.

Esta sensibilidad aumenta cuando yo entiendo que “no existe nadie además de Él”. Todo lo que Él quiere decir es en favor mío y Él es bueno y benévolo en cualquier momento bueno o malo que se nos dé. Si yo supiera esto, bendeciría el mal al igual que el bien. Esto se debe a que no existe ningún mal.

Si pudiera yo sentir de esta forma, si pudiera entender esto, constantemente buscaría lo que Él está tratando de decirme en mi estado presente. Hay un grupo a mí alrededor, una familia, el mundo entero, problemas y preocupaciones internas y externas, buenas y malas, pero ¿Qué quiere Él decirme con todo esto? ¿Cómo puedo equilibrarme en la complicada situación en la que estoy?

Los cabalistas te dicen que hacer: Cómo encaminarte para tratar de sentir al Creador y cómo enfocarte como corresponde. Esto significa que tu descubres la Luz que Reforma y de acuerdo con el nivel de tus sentimientos y entendimiento, comienzas a concretar tus atributos internos, sentimientos y deseos.

(61735 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/25/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta