Sólo el grupo te ayuda a enfocarte en lo que es importante

Pregunta: ¿Por qué nuestro análisis se vuelve cada vez más borroso e impreciso?

Respuesta: El punto es que te haces añicos. Se dice que el Creador ha creado al hombre de manera simple, pero la gente ha hecho muchos cálculos. Después de todo, la ruptura nos precedió.

Las cuestiones fundamentales se vuelven “borrosas” ante tus ojos porque no las pasas a través del grupo. Después de todo, puedes aclarar las cosas sólo en el grupo, en los elementos comunes que deseas soldar en un todo único.

No hay otro lugar donde puedas buscar respuestas. Tu las estas buscando en tu mente, pero tu mente es “plana”, superficial. Nuestro trabajo es conectar todas las partes rotas en una única vasija. Es por eso que vengo al grupo. Para mí es una imagen de muchas partes, y yo tengo que recolectarlas en una sola.

En otras palabras, el grupo es el “modelo” del Creador. Parece que Él está “disparándome” desde todas las direcciones, pero tengo que identificarlo a Él como uno solo. A través de todo el mundo, a través de toda la confusión tanto dentro como fuera, sólo quiero ver una fuente. Entonces, ¿cómo puedo hacer eso?

Se me ha dado un mundo grande y dentro de él, el grupo. Parece que allí hay amigos y que tenemos que hacer grandes esfuerzos. Pero, en verdad, mediante el desarrollo de mi actitud hacia ellos, me conecto con mis partes personales. De ser extraños totales, nos volvemos uno. Así, yo corrijo y construyo mi vasija, y entonces entiendo de qué se trata la “unidad“.

En la convención nosotros hemos alcanzado de algún modo este sentimiento de unidad, y este es nuestro gran logro. Sentimos que por encima de nosotros había otorgamiento mutuo y amor, una sensación de reciprocidad, un sentimiento único, en el que todos estamos conectados. Este es ya el comienzo del mundo espiritual. Después de todo, la espiritualidad es la dimensión en la que se revela el nivel de mi equivalencia con el Creador.

Así que tengo que encontrar las respuestas a las preguntas que parecen tan vagas en el lugar adecuado, sólo en el grupo.

(63983 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/22/2011, “La Libertad”)

Material relacionado:
El nacimiento del punto de unidad
Amor del Creador: Un gran final para una maratón del desarrollo
El grupo: mi faro en la oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: