Solo existe una solución: la unificación completa

Opinión: (Nicolas Sarkozy, presidente francés): “Él [Sarkozy] dijo que Francia y todos los otros países de la eurozona necesitan consagrar una “regla de oro” para el balance presupuestario en sus constituciones, obligar a una disciplina fiscal más estricta, en tanto que el bloque se esfuerza por reformarse o se queda atrás”.

Europa ya no es una opción. Es una necesidad. Pero la crisis ha puesto de manifiesto sus debilidades y sus contradicciones. Europa debe ser repensada, dijo Sarkozy”.

“No lo ocultemos, Europa puede ser arrastrada por la crisis si no consigue un agarre, si no consigue un cambio”, dijo, advirtiendo que un colapso del euro haría inmanejable la deuda de Francia y acabaría con los ahorros de la gente”.

“Sarkozy prometió que la reforma de Europa significaría una mayor cooperación intergubernamental, sin entregar el control a un organismo supranacional”. (Fuente: Reuters)

“La reforma de Europa no es una marcha hacia la supranacionalidad. …La integración de Europa seguirá el camino de la inter gobernabilidad ya que Europa necesita tomar decisiones políticas estratégicas”. (Fuente: Reuters)

Mi comentario: Por supuesto, es necesario buscar una mayor integración, ya que los tiempos lo exigen. El mundo es cada vez más cercano, mientras que los países y las personas no lo son, y la falta de equilibrio de la sociedad en relación con la naturaleza se manifiesta como una crisis; como una crisis de la sociedad, no como crisis financiera ni otras similares. Tan pronto como la Unión Europea se decida a unirse completamente y comience este largo proceso, sentiremos cómo la crisis se alivia y veremos nuevas oportunidades.

(62600)

Material relacionado:
La crisis económica como puerta de entrada al nuevo mundo
La fuente de la comodidad y el bienestar
¡La fuerza de la garantía mutua para la convención!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta