Un mundo que nace en aguas de misericordia

Pregunta: La crisis continúa empeorando. Los capitalistas están quebrando, y los que trabajan para ellos se quedarán sin empleo. Vemos como el mundo colapsa ¿Quién nos salvará de una muerte absoluta?

Respuesta: El que ha arruinado todo lo corregirá todo. No hay nadie más que pueda corregir esto, sólo el Creador. Él arruina nuestras vidas cada vez más hasta que queramos encontrar a quién está haciéndonos daño. Entonces, nos familiarizaremos con Él y aprenderemos que Él puede corregirlo todo.

Es como un padre que manipula a un hijo que no quiere conocerlo. El padre lleva al hijo a tal estado de dependencia que el hijo ya no tiene otra opción que acudir a su padre. El padre parece ser cruel, pero desea una buena vida para su hijo, mientras que el hijo está interesado en otros lugares, y no en los mejores.

El padre va a todos esos lugares y gasta mucho dinero ahí. En un club, pide que no le permitan la entrada a su hijo. En otro club, pide que lo golpeen. Y en un tercer club, pide que lo humillen, y así en adelante ¿Por qué hace esto? Después de todo, le está costando una gran cantidad de dinero y dolor, pero todo esto es hecho para que su hijo vuelva a casa.

Al ver que no puede ser feliz en ningún otro lugar, el hijo quiere clamar y rogarle al padre que disponga de un buen lugar para él. El padre tiene un maravilloso lugar para su hijo. El hijo no lo quería antes, pero ahora, después de tantas decepciones, de pronto recuerda que su padre le ha ofrecido algo maravilloso. Entonces viene y lo pide.

Ahora, todo depende de si inspeccionaremos todos esos lugares que hemos visitado en nuestro pasado durante nuestro desarrollo natural y recibiremos la respuesta correcta en cada uno de ellos: una bofetada. Esas bofetadas pueden ser horribles catástrofes y guerras, que harán que la bancarrota actual parezca nada.

¿Qué es lo terrible de alguien que va a la bancarrota? Entonces, tenía millones a nombre suyo en algún lugar en el banco y ahora ya no ¿Cuál es la diferencia? Esto es muy abstracto. El dinero no es real, sino virtual. Hoy en día, no existe dinero real en el mundo. Nadie lo tiene. Vemos que incluso países enteros no tienen dinero. Todo es sólo papel.

Y si es así, descubrimos que no tenemos ninguna otra opción más que alcanzar el otorgamiento. Al fin y al cabo, sólo seremos capaces de percibir la vida en la forma de otorgamiento, de conexión entre nosotros. De otra manera, lo consentiremos sólo tras una paliza de muerte, los así llamados dolores de parto del Mesías, un nacimiento muy difícil.

Queremos nacer fácil y adecuadamente ¡Esto es posible! Todo depende de nosotros, y es por esto que la sabiduría de la Cabalá fue revelada. En esencia, esta nos ayuda a nacer de forma adecuada, a tener un nacimiento simple y misericordioso, y salir fácilmente, de manera directa y “fluyendo con las aguas”.

(61777 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Noviembre del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Condenado a la misericordia
El mundo está creado con misericordia.
El grado de la equivalencia independiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: