Un regalo que nos otorga infinidad

Pregunta: Después de la convención, recibimos un “regalo” de distancia, pesadez y cansancio. Ya que hasta cierto punto esto es consecuencia de haber alcanzado el Kli común, ¿es posible que algunos amigos reciban tal pesadez y cansancio intenso, que los aleje del camino espiritual?

Respuesta: Por supuesto, ¿Por qué no? Todos reciben precisamente una medida calculada de Luces en contra de los Kelim (vasijas). Nadie recibe sin razón, y no existe protección aquí.

Todo ocurre en concordancia al balance entre las fuerzas y los deseo ya que estamos situados dentro de un sistema de leyes. Aunque decimos que esto o aquello están hechos de acuerdo al deseo del Creador, estas son palabras solamente. Sin embargo, si tú existes dentro de un sistema de leyes, entonces no es simplemente que Él decida hacer algo.

La Luz está en absoluto reposo. Los deseos cambian de acuerdo al Aviut (grosor o tosquedad) de ellos, de acuerdo a las Reshimot (genes de información) que son reveladas en ellos. Es por esto que no hay un deseo particular desde Arriba, que desee hacer algo. Al orar y pedir, nosotros preparamos nuestro deseo para que se vuelva más agudo y de este modo percibimos más y más.

Rezar significa juzgarnos a nosotros mismos. La interpretación correcta de la palabra “rezar” es cuando yo hago algo conmigo mismo, en lugar de hacerlo con Él. ¿A quién afecto yo con mi petición? En mi oración, yo pienso cómo puedo cambiar, para poder percibir toda la bondad de Él. Después de todo, la Luz superior es “el Bien que hace el Bien a los malvados y a los rectos” y no hay cambios que provengan de Él.

Así, si alguno de nuestros amigos fuera arrojado del camino después de la convención, si alguno desciende, otros se cansan un poco más y otros se confunden, esto indica que a todos les fue concedida la pesadez de corazón de acuerdo con sus Kelim. Si él es capaz de manejar esta pesadez y de regresar al mismo grado de emoción e inspiración que sintió en la convención, el verdaderamente revelará el alma.

En la convención él alcanzo el punto de unión y fue arrojado fuera de este círculo a propósito. Ahora, si él regresa al mismo punto de conexión, todo el círculo externo se unirá a este punto.  Adquirirá “carne” es decir que tendrá un Kli y Aviut.

Dentro de este Aviut, él revelará el mundo del Infinito. Este será su primer grado espiritual mínimo, pero en su sensación, será revelado como infinito.

(63322 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/16/2011, Prefacio al Libro del Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta