Un tiquete de avión para el futuro

Pregunta: ¿Cuál es el poder del Zóhar, si nosotros por ahora, no entendemos nada en él?

Respuesta: El poder del Libro del Zóhar no depende de cuánto entendamos. Depende del autor: del nivel desde el cual él lo escribió, de la fuerza de su intención, que a través la lectura de este libro, este puede irradiar una Luz especial en nosotros, y en la medida en la que podemos usar esta Luz. Pero no tiene nada que ver con la comprensión del libro. Tú no tienes que entender nada.

Si tengo que llegar a un cierto lugar ahora, yo elijo el mejor y más conveniente medio de transporte que pueda llevarme a ese lugar. Puede ser un tren, avión, coche, o un camello. ¿Qué diferencia hace esto? Lo principal es que voy a sentirme bien y cómodo.

El Libro del Zóhar es el mejor medio, el más conveniente, el más efectivo, y el más eficaz para aquellos que quieren avanzar. Me han dicho la forma de manejarlo. Después de todo, yo no sé cómo opera el motor de un avión. Yo simplemente compro un tiquete y vuelo.

Es lo mismo aquí. Cuando llego a mi destino, e incluso en el camino, empiezo a entender lo que está pasando, pero no antes. Por ejemplo, si vuelo a Nueva York por primera vez, ¿sé cómo es Nueva York? ¿Dónde se encuentra? ¡Nada! Yo sólo he oído hablar de ella, pero yo no sé nada. Yo utilizo algún medio de transporte que me lleve hacia allí. Yo creo en la gente que sabe, que ya han estado allí, y que ha descubierto y alcanzado estos medios. Yo entro en ella, llego a mi destino, y luego me doy cuenta de que: “¡Ah! ¡Ahora entiendo…!”

El principio es el mismo, no hay ninguna diferencia. Incluso en nuestro mundo, cuando se trata de las cosas corpóreas que son totalmente reveladas y pueden sentirse, nosotros actuamos de la misma manera. ¿Entonces por qué esperas encontrar en la espiritualidad lo que no tenemos ni siquiera en este mundo?

(63107 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/14/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: