Una pequeña provocación

Opinión: (Matteo Cazzulani, periodista): “A menudo se acusa a Londres de convivencia con los EE.UU., de la presunta conspiración contra la implementación de los Estados Unidos de Europa. Estas teorías están de moda entre los grupos afines a los antiamericanos y varios movimientos contra la globalización”.

“¿Qué pasa si la solución al problema no está cercana a la unión de los EU, sino al fortalecimiento de las relaciones transatlánticas, ya que la crisis económica en Europa es compartida con los Estados Unidos?”

“Quizás en la jungla económica del mundo globalizado, regido por el desarrollo de los tigres asiáticos, pumas brasileños y osos rusos, en breve, por el llamado grupo BRIC, ¿tiene sentido que los países occidentales se unan en un movimiento común con los intereses y valores que apuntalan nuestra civilización, tales como el libre mercado y la iniciativa, la competencia, la democracia, los derechos humanos, la separación de poderes, la justicia social, la protección a la propiedad y la iniciativa privada?”

Mi comentario: Ninguna decisión sobrevivirá ni tendrá éxito si está en contra de alguien, en vez de ser tomada para alguien. La conexión es siempre recomendable, pero esta debe ser abierta a todo el mundo para garantizar verdaderamente la completa unificación. Sólo entonces esta nos sacará de la crisis, del camino del sufrimiento hacia la completa unidad a través de la integración de la conciencia universal.

(63042)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: