Una plegaria de un corazón

Pregunta: Cada vez después de un día intenso, las lecciones matinales parecen “sanar todas las heridas”, abriendo una nueva página y dándonos un nuevo impulso.

Respuesta: Es correcto, en el día hacen muchas cosas, se preparan, y realizan su trabajo interno para que a la mañana siguiente podamos tener un progreso.

Pregunta: ¿Cómo podemos evitar que esta tendencia se desacelere antes de la convención?

Respuesta: No aflojaremos el paso. Al fin y al cabo, nos hemos vuelto una gran vasija global, un Kli mundial, y tenemos el poder de unirnos y no perder la deficiencia. Aparte, debemos entender que tenemos que hacer sólo la mitad del trabajo: crear una deficiencia, una vasija. El llenado vendrá de Arriba, la Luz que Reforma hará el trabajo. Tenemos que reconocer el mal, nuestra carencia de poder, y este será nuestro más grande logro. Al mismo tiempo, necesitamos esperanza, disposición, y confianza en que la Luz Circundante hará su trabajo.

Entonces con el fin de elevar una petición por la corrección (MAN), necesitamos dos cosas: una sensación de impotencia y confianza en el poder que viene de Arriba. Ustedes creen en Bina, que es llamada “fe”, “otorgamiento”, y al mismo tiempo también ven que ustedes, es decir Maljut, no puede hacer nada.

Pregunta: Estamos sobre una cierta oleada ahora ¿Cómo podemos no sentirnos “ebrios con el éxito”?

Respuesta: Todo va a estar bien. No debemos sentirnos absolutamente seguros de nosotros, y al mismo tiempo no debemos preocuparnos. Existen siempre dos opuestos operando aquí: ¿Cómo puedo estar preocupado sí creo en la fuerza superior? Debo preocuparme de que todos nos conectemos en un deseo. No necesitamos nada excepto eso. Sólo la garantía mutua nos permitirá, mediante la plegaria de muchos, demandar que la fuerza superior se revele. Mientras más nos conectemos, más revelaremos su Luz.

Pregunta: ¿Cómo puedo poner a punto este anhelo y no estar satisfecho con la alegría natural de la reunión?

Respuesta: No puedes evitar las subidas y bajadas. Alguien puede sentir vacío ahora, y alguien más puede estar bailando de alegría. Así es como nos complementamos. Así, la fragmentación de las vasijas se manifiesta: Al trabajar en sí mismos, se conectan y realmente se incluyen uno en el otro.

Tenemos que incrementar nuestros esfuerzos. Lo principal es llegar a la plegaria de muchos que explotará en nuestro corazón unificado.

(62070 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/29/2011, “La esencia de la religión y su propósito”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta