Una ruptura por el bien de la unidad

Baal HaSulam, “La Libertad”: Tomemos por ejemplo una espiga de trigo que se ha podrido en el suelo y ha llegado a un estado ideal para sembrar muchos tallos de trigo. Sin embargo, ese estado de podredumbre es considerado “la fuente”, lo que significa que la esencia del trigo se ha separado de su forma original, de la forma del trigo, y ha adquirido un nuevo discernimiento, el de trigo podrido, el cual es la semilla llamada “la fuente” la cual no tiene ninguna forma.

¿Por qué  el tallo de trigo del grado anterior no se considera la “fuente”?. Porque este todavía posee una forma propia y no es la raíz del próximo estado. La semilla de trigo debe desintegrarse, convertirse en “poder”, el potencial del futuro estado y luego este podrá germinar como un nuevo brote. Por lo tanto, el estado de desintegración es necesario en el medio.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de esta desintegración?

Respuesta: Perder la forma original para asumir la siguiente forma. Esto no puede suceder de otro modo. De esta manera Keter se convierte en Maljut el cual florece en un nuevo Keter, una y otra vez.

Pregunta: ¿A qué debería aspirar en su trabajo la persona: a perder la forma actual o a adquirir una nueva?

Respuesta: A acelerar el avance, es decir a incrementar la frecuencia de cambios de estados. Y cada vez yo debería esforzarme por una nueva forma. Dejo que el estado de desintegración sea el camino para esto, no me preocupa. Yo entiendo que esto es necesario.

Este es el mismo camino que necesitamos para dormir, como si desapareciéramos en la inexistencia. ¿No es una pena perder esas horas de vida? Sin embargo, nosotros sabemos que sin dormir la confusión del día pasado no se organizará en los estantes y cajones dentro de nuestra cabeza. Todas mis experiencias necesitan pasar a través de un procesamiento, clasificación y almacenaje. Sólo entonces yo estaré listo para un nuevo trabajo y una nueva percepción.

Pregunta: ¿Entonces cómo acelera usted la velocidad?

Respuesta: A través de la ayuda del entorno que forma el deseo correcto en mi.

Pregunta: ¿Y uno siempre necesita esforzarse hacia el próximo estado?

Respuesta: Uno siempre necesita esforzarse hacia la unidad de Israel, la Torá y el Creador. Este es el próximo estado. La misma unidad cada vez, sólo que en un  grado más alto, más poderoso, más “sustancioso”, de mejor calidad: Yo, el grupo, y la fuerza común de otorgamiento, el Creador en nosotros.

(63230 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/15/2011, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta