¡De regreso a la escuela!

Pregunta: En nuestra metodología del desarrollo integral para los niños, existen algunos principios fundamentales básicos: educación separada para niños y niñas; los chicos menores son instruidos por sus compañeros mayores; los niños aprenden en un “círculo” y a través de discusiones. Se presta particular atención a la educación práctica, formación en cuanto a la similitud con la vida en oposición a su parte abstracta ¿Son esos principios de alguna manera diferentes para los adultos?

Respuesta: Prácticamente no, porque con respecto a esto somos completamente como niños que están por dominar algo nuevo. Estamos ahora comenzando a revelar un nuevo mundo, una nueva vida, y una nueva actitud hacia ella. Debemos cambiar y revelar un nuevo mundo para nosotros. Somos como niños que tienen que entender este nuevo mundo integral que se acerca a nosotros.

Con el fin de evitar experimentar este acercamiento como la crisis moderna, todas nuestras acciones deben estar dirigidas a entrar al estado de armonía con este mundo integral.

Hoy, la naturaleza está comenzando a tratarnos como un sistema integral, interconectado, y recíprocamente equilibrado en el cual todas las partes existen en equilibrio, apoyo, y concesiones mutuas ¡Somos el elemento más importante en este sistema! Y para eso necesitamos trabajar en nosotros mismos bastante fuerte para entender que todo esto no son sólo los caprichos de alguien, sus invenciones, o especulaciones filosóficas, sino una verdadera ley de la naturaleza.

Esta ley gradual e inevitablemente se realiza dentro de la sociedad humana, excepto que nosotros no nos correspondemos con ella. Digamos que alguien está tratando de insertarnos en un marco circular, pero tenemos forma de cuadrado y no hay posibilidad de que funcionemos dentro de un marco redondo, en esto consiste la crisis. Por lo tanto, todos los adultos tendrán que sentarse en bancas de escuela una vez más y vivir en un nuevo mundo, prepararse para ello.

Pregunta: Usted habló del hecho de que basado en su experiencia en educación infantil en su centro, las lecciones necesitan ser realizadas en círculo y ser filmadas para que los chicos puedan ver más tarde como lucen vistos desde afuera. Esta es una metodología muy efectiva ¿Se puede aplicar esto también a los adultos?

Respuesta: Puedes aplicar absolutamente los mismos métodos porque la edad no importa. Lo único que importa es nuestra posición en relación a ese nuevo mundo, el nuevo sistema social al que necesitamos entrar. En relación a eso todos somos niños, y tenemos que estudiarlo y gradualmente transformarnos, moldearnos para encajar en  este.

(64118 – De una “charla sobre educación integral” del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta