¡El conocimiento es una fuerza dañina!

Opinión: (Suzanne Goldenber, Corresponsal del Medio Ambiente en Estados Unidos, The Guardian): “El mundo se acercó de puntillas al apocalipsis el martes, ya que los científicos movieron el Reloj del Juicio Final un minuto más cerca de la hora cero”.

“El reloj simbólico ahora permanece cinco minutos antes de la media noche, dijeron los científicos, debido a un fracaso colectivo en detener la propagación de armas nucleares, en actuar sobre el cambio climático, o en encontrar fuentes de energía seguras y sostenibles, como lo ejemplificó el desastre nuclear de Fukushima”.

“El reloj, mantenido por el Boletín de Científicos Atómicos, ha estado midiendo nuestra proximidad a los desastres globales desde 1947, usando la imagen potente de un reloj que acorta los minutos hacia la destrucción. Hasta el martes en la tarde, el reloj se había fijado seis minutos antes de la medianoche”.

“El Boletín fue fundado por los científicos que ayudaron a construir la bomba atómica Americana, y el enfoque principal de su preocupación se encuentra en el peligro de un conflagración nuclear”.

“Pero cierto número de científicos que tomaron parte en la deliberación dijeron que ellos estaban consternados por una creciente tendencia a ignorar la ciencia”.

Mi comentario: Los políticos no escuchan a los científicos, y los multimillonarios incluso menos. La ciencia misma es la culpable ya que ellos empezaron a vender los descubrimientos científicos a los ricos, dando la ciencia de esta manera, su fruto, que es un bien público, a aquellos que desean tomar el poder y la riqueza. Incluso Platón y Aristóteles advirtieron que los logros científicos deben ocultarse de egoístas hambrientos de poder y riqueza.

(66428)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta