¿Cuántas horas trabajaste para tu alma?

Pregunta: ¿Qué otra cosa puedo hacer si siento que no soy capaz de hacer nada: ni pedir la corrección, ni despertar a mis amigos?

Respuesta: Cada mañana te levantas y vas a trabajar para ganarte el pan. No te preguntas si vas o no porque entiendes que sin esto no puedes existir.

¿Por qué cuestionas el trabajo espiritual o piensa que puedes arreglártelas sin él?

El estado en el que piensas que puedes vivir sin trabajar por la espiritualidad y sentirte tan perezoso como para no hacer un esfuerzo, creyendo que de cualquier manera avanzarás, se te da a propósito porque allí dentro yace tu libre albedrío.

En la vida corporal no puedes ser tan perezoso, porque nadie te dará pan gratis. Y eres forzado a ganarte la vida, haciendo esfuerzos. ¿No crees que el mismo principio se aplica en tu vida espiritual?

Tú trabajas ocho horas al día para mantener tu cuerpo físico. Pero ¿cuántas horas trabajaste para tu alma, para llenarla y proveerle el alimento espiritual?

Si no haces eso, entonces permanecerás aun en el nivel de tu cuerpo. Si no sabes qué hacer, se nos dice: “¡Haz todo lo que esté en tu poder!”

(65045 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/1/12, “Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta