¿Dónde está la verdad? En la Naturaleza

Opinión: (Mikhail P. Barbolin, PhD, del Instituto de Educación de Adultos de la Academia Rusa de Educación): “La ética y el sentido de la vida se volvieron los temas más discutidos hoy en día. Sin embargo, como regla general, no se ven conectados con los demás”.

“Con respecto a la vida social contemporánea, el desarrollo de la moralidad humana juega un papel importante. Esto se aplica a una vida moral, pero no dice nada acerca de las cualidades morales de la persona y su moralidad interna. Pero está claro que está sujeta a ciertas reglas de la vida, cuya violación es indeseable, ya que puede causar daño al otro.

“Pero, como sabemos, los conceptos del bien y el mal son relativos. ¿Dónde está el límite que debe seguirse con el fin de no dañarnos a nosotros o a los demás, y no sólo a las personas sino también a la naturaleza? ¿Dónde está el mecanismo que regula y dirige el comportamiento de la persona? ¿Qué podemos hacer para traerles beneficio?”

Mi comentario: Los maestros son probablemente las personas más conservadoras en el mundo, algo entre oficial, médico, guardia, y… madre. Durante mucho tiempo, hemos estado contentos con los resultados de nuestras escuelas, después de todo, si existe una necesidad de educación para adultos, significa que no se les enseñó “cómo aprender” durante toda su vida.

Pero esto es natural porque todos hemos caído en la crisis general en todos nuestros planes y acciones. Esto es como consecuencia del final de la evolución del deseo egoísta, en el que descubrimos nuestra incapacidad para vivir en ella y construir nuestra vida.

Por lo tanto, cuando elijamos una nueva actitud hacia la vida sobre la base del otorgamiento, tendremos que reestructurar todo el sistema educativo. Y dado que este ya ha sido destruido, sólo tenemos que limpiar el lugar de actitudes habituales, pero dañinas, y con una mentalidad clara, crear un nuevo sistema educativo que se base en la similitud con la naturaleza y por lo tanto, que sea verdadero y eterno.

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