¿Es un “camino especial” una vez más?

Opinión: (Sergei Kurginyan, experto en ciencias políticas, de iarex.ru): “El camino del desarrollo moderno, que ha tomado Occidente durante 500 años, ha terminado. Fue un gran camino, pero hoy la humanidad lo ha completado. Necesitamos un camino diferente”.

“El único país del mundo que está familiarizado con este es Rusia. Tenemos una experiencia de vida real. Después de todo, la Unión Soviética estaba desarrollándose. Sin embargo, la valiosa experiencia de la URSS está prohibida. Yo sé que el mundo ha acumulado un gran desprecio hacia Rusia que se ha desestimado a sí misma en la India, China y Vietnam”.

“Pero al mismo tiempo, hay una esperanza de que los rusos estén a punto de despertar e inventar algo nuevo. Por supuesto, ellos pueden cometer locuras, y entonces el mundo les robará las ideas y las mejorará. Y cuando esa esperanza muera, Rusia será finalmente condenada”.

Mi comentario: Yo personalmente estoy a favor de tomar la experiencia de la antigua URSS y de construir una nueva sociedad integral y humanitaria, pero sin duda con la implementación preliminar de educación integral y formación para todos. Específicamente la falta de educación y de formación para la población y la sustitución de su participación consciente con la fuerza, bajo el terror rojo, creó todas las prerrequisitos para el fracaso de la gran idea comunista.

(65219)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta