¿No somos esclavos?

Pregunta: La idea del auto llenado no es lo suficientemente prominente en nuestro mensaje. Cuando la persona escucha acerca de la conexión, tiene miedo de perder su “yo”…

Respuesta: Por el contrario, hoy la persona esta esclavizada al destructivo entorno moderno y en este contexto, nosotros ofrecemos cosas muy sensibles: Trabajemos de acuerdo a la habilidad de cada individuo y proveamos a cada persona lo necesario para suplir las necesidades básicas normales. Entonces nosotros no tendremos que gastar nuestros recursos en guerras, conflictos, y créditos inflados. Además, finalmente tenemos algo de tiempo libre.

Es cierto que existe un problema aquí: ¿Qué vamos a hacer con el tiempo restante que de repente tenemos? ¿Cómo nos satisfaremos a nosotros mismos?

Pero, un momento, ¿Cómo nos satisfacemos exactamente hoy a nosotros mismos? ¿En el trabajo donde nosotros trabajamos como esclavos diez horas del día para el patrón? Por el contrario, cuando la persona tiene tiempo libre, será capaz de alcanzar finalmente la auto realización y de llenar al humano que hay en ella.

Hoy, debido a los hábitos distorsionados que hemos adquirido, no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre. Nosotros simplemente estamos programados como robots: Después de trabajar por tantas horas sentados enfrente de la computadora, volvemos a casa y nos sentamos…enfrente de otra computadora. Vemos como sutilmente la sociedad ha implantado el programa de esclavitud en nosotros. Yo cómo lo que todos comen, duermo cuando todos duermen, hago todo lo que los demás hacen, y esta es mi “vida libre”.

¿Crees que no hay vida sin el llenado de los deseos egoístas? ¿Cómo puedes levantarte por la mañana y no perseguir otra porción de placer?

Pero, ¿Quién te dijo que no serías capaz de hacer esto en la nueva sociedad? Corre, haz lo que sientas, pero no uses tu ego.

En el momento en que entendemos que el ego es destructivo y que nos lleva a la ruina, a una colisión con la naturaleza, ¿Qué nos quedara? Sólo tendremos que equilibrar esto.

Hoy esto arde en ti de la forma incorrecta. Te levantas en la mañana y piensas cómo “arreglarás” hoy a los demás, como vas a usar los en tu favor. Pero puedes usar tu deseo de manera diferente, sin lastimar a nadie. Si tú no intentas lastimar a nadie, si tú piensas positivamente, ya no es egoísmo en su forma presente.

Aquí llegamos al punto de vista comunista. La Unión Soviética le dio al comunismo un mal nombre; ellos lo usaron para cubrir su intento fallido de construir una nueva sociedad. Aun, el comunismo en su verdadero significado es la mejor y más avanzada estructura social.

“Pero, ¿Qué voy a hacer con mi libertad comunista” te preguntas? “¿Qué hare con diez horas al día?” Con esto ya admitiste que ahora eres un esclavo. Después de todo, solo un esclavo no sabe qué hacer si su amo no le dice nada.

 Nosotros actualmente queremos tener todo este tiempo libre, para que puedas ser capaz de crear la forma humana en ti. Y estas diciendo: “¡No quiero! ¿Que es esta auto gratificación? Yo entiendo si tú me dices que corra al trabajo en la mañana” y así pasa el carrusel del trabajo por días y noches enfrente de la pantalla, hasta que la vida se acaba. Esto esta entendido. Has sido usado en esta esclavitud.

Pero una sociedad libre, intencionalmente te deja tiempo libre y te dice: pasan Dale a tu cuerpo todo lo que necesita y más allá de eso, construye al humano en ti”.

El término “humano” es amor por los otros, y tú no quieres elevar esto en ti. Durante todo el tiempo que pudiste dedicarte a esto, estabas ocupado destruyendo el mundo. Después de todo, más allá de las necesidades básicas, la mayoría de los recursos han sido gastados en municiones y otros “juguetes” destructivos.

Marx, el fundador del comunismo, entendió esto. Fue un verdadero estudioso, un economista y tenía un profundo entendimiento del sistema. Nosotros, desafortunadamente, no lo entendimos. Finalmente, sin embargo, aun el mal ejemplo de la Unión Soviética nos ayudo a reconocer lo bueno en esto. La gente está comenzando a entender ahora, que toda la historia de la “victoria del capitalismo” no es tan simple.

(65081 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Enero del 2012, “La Libertad”)

Material Relacionado:

La esclavitud egipcia tan grande como el universo
La esclavitud de egipto significa que no tienes derecho a otorgar
Un vuelo hacia la libertad en un globo aerostático

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta