¿Podemos no sufrir?

Pregunta: ¿Por qué vemos nuestro camino espiritual como “masoquista”? ¿Por qué no podemos evitar el vacío y el sufrimiento?

Respuesta: En este camino, sufrimos por amor. Lamentamos que se nos priva de la semejanza con el Creador.

¿De verdad crees que el Creador te priva de alimentos, agua, refugio y salud? No, estamos hablando sobre el sufrimiento de aquellos que quieren ser como Él.

De repente, nuestros deseos egoístas y nuestro placer se hacen más grandes, los deseos y los placeres son, de hecho, los mismos y no podemos lidiar con ellos por más tiempo. En este caso, sufrimos, y el Creador desaparece de nuestra vista. Anteriormente, Se expuso a nosotros. Pero más tarde, los predicamentos se presentan y no ya podemos manejar Su revelación. Por lo tanto, Él se oculta de nosotros.

No hay comparación con el sufrimiento de una persona normal, que en lugar de ganar diez mil como ayer, hoy gana sólo unos cientos. Tenemos que entender el lenguaje de los cabalistas que hablan acerca de cosas espirituales y no del plano material. En el camino espiritual, un “castigo” se refiere al ocultamiento del Creador y a nuestra incapacidad de otorgar.

(66942 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Enero del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

¿Quiero la revelación del creador?
La noche: el preludio del día
Un maravilloso pastel con relleno espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta