¿Por qué necesito todos los tesoros del Rey?

El Zóhar nos cuenta como la Luz superior opera y otorga en nosotros, y construye con todos nuestros atributos algo que es similar al Creador: no con nuestra carne, sino con nuestra esencia interior que es llamada “mente” y “corazón“, con nuestros pensamientos y deseos que constituyen el “yo” de la persona.

Yo no sé lo que Él necesita hacer con ellos. Pero mientras tanto, todos mis deseos y pensamientos están envueltos en lo que veo ante mí para beneficiarme a mí mismo. Esta es la forma en la que opera el ego que está detrás de ellos.

Y la Luz que llega durante la lectura de El Libro del Zóhar no me deja nada de los pensamientos y deseos anteriores, pero comienza a darme gradualmente otros valores, aun al nivel del estado en el que estoy. Y en adelante, comienza a despegarme de mi realidad presente, mientras que cada vez Él ejecuta algunos cambios en mí. En ocasiones me elevo por encima de esta realidad y en otras ocasiones me hundo dentro de ésta aun más.

Así, por medio de todo tipo de ejercicios y cambios, Él me ayuda a dejar de ser dependiente en esta realidad, hasta que eventualmente para mí no sea importante, si estoy en ella o completamente separado de ella. Y puedo usar todas estas formas solo por el bien de la meta. Aun si se me dieran todos los tesoros del Rey o si yo soy una persona pobre que vive en el bosque sin una camisa, no es importante porque yo solo soy dependiente de la intención, que algo más elevado que mi estado. Estoy de acuerdo con esto y lo quiero, por sobre todo lo que pueda aparecer en mi vasija (Kli) de recepción, tanto en los pensamientos como en los  deseos.

Si llego a tal estado gracias a los ejercicios, esto es el trabajo de Dios en mí y a partir de este momento yo comienzo a ver que El Libro del Zóhar habla.

Esperemos que con cada día y cada momento, entremos en tal estado en el que la Luz nos alcance, en el que la fuerza superior comience a cambiarnos y nos eleve por encima de todos los deseos y pensamientos para comenzar a ser dependientes del Dador que otorga sobre nosotros.

(66681 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Enero del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Cómo crecer hasta el nivel del zohar
Ascendiendo los peldaños de la escalera por medio de la luz del zohar
La clave para revelar el zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: