25 hechos sobre la crisis Baby Boomer que viene

En las noticias (de The Economic Collapse blog): “Durante décadas fuimos advertidos que cuando los Baby Boomers (generación de la explosión de natalidad) empezaran a jubilarse, este país enfrentaría una crisis de jubilación de una magnitud sin precedentes. Bueno, ese día ha llegado, señoras y señores. Volviendo al 1 de enero, los Baby Boomers empezaron a jubilarse, y más de 10.000 de ellos se jubilarán todos los días en los próximos años. La mayoría de ellos no han ahorrado suficiente dinero para la jubilación. Al mismo tiempo, los planes de pensiones del sector privado están fallando por todas partes, cientos de planes de pensiones locales y estatales del Gobierno de costa a costa, lamentablemente no cuentan con los fondos suficientes, y el sistema de Seguridad Social está en camino hacia el desastre total y completo. Una ola masiva de la humanidad está alcanzando la edad de jubilación en un momento histórico en el que la economía de EE.UU. está derrumbándose por completo”.

“Los siguientes son los 25 hechos amargos y dolorosos acerca de la crisis de los jubilados Baby Boomer que se avecina que resonará tu mente….”

# 1 De acuerdo al Employee Benefit Research Institute, el 46 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses tienen menos de $ 10.000 ahorrados para la jubilación, y el 29 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses tienen menos de 1.000 dólares ahorrados para la jubilación”.

# 2 De acuerdo a una encuesta reciente realizada por Americans for Secure Retirement, el 88 por ciento de los estadounidenses están preocupados por “mantener un nivel de vida cómodo en la jubilación”. El año pasado, esa cifra estaba en 73 por ciento”.

# 3 Un estudio realizado por el de Boston College’s Center for Retirement Research ha encontrado que los trabajadores estadounidenses están $ 6,6 trillones por debajo de lo que necesitan para jubilarse cómodamente”.

# 4 En la actualidad, uno de cada seis estadounidenses de edad avanzada vive por debajo de la línea de pobreza federal”.

# 5 El 1 de enero de 2011, los primeros Baby Boomers comenzaron a retirarse. Durante los próximos 20 años aproximadamente, más de 10.000 Baby Boomers se jubilarán cada día”.

# 6 Hasta el momento, sólo alrededor del 13 por ciento de todos los estadounidenses tienen 65 años de edad o más. Para el 2030, ese número se elevará a un 18 por ciento”.

# 7 En estos momentos, hay alrededor de 40 millones de adultos mayores. Para el 2050 ese número se incrementará a 89 millones”.

# 8 Volviendo al 1991, la mitad de todos los trabajadores estadounidenses planeaba retirarse antes alcanzar los 65 años. Hoy, ese número ha disminuido al 23 por ciento”.

# 9 De acuerdo a una encuesta reciente, el 74 por ciento de los trabajadores estadounidenses esperan seguir trabajando una vez que se “retiren”.

# 10 De acuerdo a una encuesta de estudio reciente de AARP de los Baby Boomers, el 40 por ciento de ellos planea trabajar “hasta que caigan”.

# 11 Una encuesta realizada por CESI Debt Solutions encontró que el 56 por ciento de los jubilados estadounidenses todavía tenían deudas pendientes, cuando se retiraron”.

# 12 Un estudio realizado por un profesor de derecho en la Universidad de Michigan encontró que los estadounidenses que tienen 55 años de edad o mayores, representan actualmente el 20 por ciento de todos los que están en bancarrota de los Estados Unidos. Ya en 2001, ellos sólo representaban el 12 por ciento de todos que están en bancarrota”.

# 13 Entre 1991 y el 2007 el número de estadounidenses entre las edades de 65 y 74 años que se declararon en quiebra aumentaron en un asombroso 178 por ciento”.

# 14 ¿Qué está causando que la mayoría de estas personas en bancarrota estén entre las personas mayores? La causa número uno son las facturas médicas. Según un informe publicado en The American Journal of Medicine, las cuentas médicas son un factor importante en más del 60 por ciento del personal en bancarrota en los Estados Unidos. De las quiebras que fueron causadas por la facturación médica, aproximadamente el 75 por ciento de ellas involucran personas que realmente tenían seguro de salud”.

# 15 Los fondos públicos de pensiones en todo los Estados Unidos son deplorablemente insuficientes. Por ejemplo, se ha reportado que de los $ 33,7 mil millones, el Sistema de Retiro de los Maestros de Illinois cuenta con el 61% de los fondos y está al borde de un colapso total”.

#16 La mayoría de los estados de EE.UU. tienen enormes obligaciones de pensiones que amenazan con llevarlos a la bancarrota”.

# 17 Robert Novy-Marx de la Universidad de Chicago y Joshua D. Rauh de Northwestern’s Kellogg School of Management han calculado el pasivo combinado por pensiones para todos los 50 estados de EE.UU. Lo que encontraron fue que los 50 estados enfrentan colectivamente 5,17 trillones de dólares en obligaciones de pensiones, pero sólo tienen $ 1,94 trillones reservados en los fondos de pensiones estatales. Esa es una diferencia de 3,2 trillones de dólares. Entonces, ¿de qué parte del mundo vendrá el dinero faltante? “

# 18 De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso, el sistema de la Seguridad Social pagó en beneficios más de lo que recibió en impuestos de nómina en el 2010. Se supone que esto no debería pasar por lo menos hasta el 2016. Lamentablemente, en los próximos años estos “déficit de la Seguridad Social están programados para que sean absolutamente una pesadilla mientras las hordas de Baby Boomers se jubilan.

# 19 En 1950, el beneficio del Seguro Social de cada jubilado fue pagado por 16 trabajadores de EE.UU. Según los nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., en la actualidad hay sólo 1,75 trabajadores del sector privado a tiempo completo por cada persona que recibe beneficios de Seguro Social en los Estados Unidos.

# 20 El gobierno de EE.UU. ahora dice que el fondo fiduciario de Medicare se agotará cinco años más rápido de lo que estaba proyectando el año pasado.

# 21 El costo total de sólo tres programas del gobierno federal, el Departamento de Defensa, la Seguridad Social y el Medicare, superaron la cantidad total de impuestos recaudados durante el año fiscal 2010 por 10 mil millones de dólares. En los próximos años se prevé que los gastos relacionados con la Seguridad Social y el Medicare se disparan de forma espectacular.

# 22 The Pension Benefit Guaranty Corporation es la agencia del gobierno federal que paga beneficios mensuales de jubilación a los cientos de miles de jubilados que fueron cubiertos por los planes de pensiones que fallaron. La crisis de la jubilación apenas comienza y la PBGC ya está totalmente quebrada. La PBGC dice que tuvo un déficit de $ 26 millones durante el año fiscal que acaba de terminar y que probablemente tendrá un enorme rescate del gobierno federal.

# 23 De acuerdo a una encuesta realizada por careerbuilder.com, el 36 por ciento de los estadounidenses dicen que no aportan nada en absoluto a los ahorros de jubilación.

# 24 Más del 30 por ciento de todos los inversores en los Estados Unidos que se encuentran actualmente en sus sesenta años, tienen más del 80 por ciento de sus planes 401k  invertido en renta variable. Entonces, ¿qué va a suceder con ellos si se bloquea el mercado de valores?

# 25 Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 20 por ciento de todos los trabajadores de EE.UU. admitieron que habían postergado su edad de jubilación prevista, por lo menos una vez durante los últimos 12 meses. Ya en 2008, esa cifra era sólo del 14 por ciento”.

Mi comentario: La crisis se ha colado desapercibidamente, o más bien, ya que no quisimos prestar atención a ella, nos trajo a un punto crítico en el que no podemos seguir haciendo caso omiso de ella y tenemos que empezar a prestar atención a lo que está sucediendo. Somos como niños, y esto es así porque todo lo que sucede, ocurre en un nivel más alto de desarrollo que el nuestro. Por lo tanto, ¿no vale la pena escuchar a los cabalistas que puede prever el futuro…?

(62701)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta