Abundancia y vacío

Pregunta: Se dice que antes de elevarse al nivel más alto, Rabí Shimon se sintió en un estado de “Shimon del mercado”. ¿Qué “mercado” es este?

Respuesta:Shimon del mercado” vive como un Rothschild. Él tiene todo lo que desea en este mundo; poder, dinero, honor, longevidad y más… este es sólo un sueño. Sin embargo, siente que está en el nivel más bajo en aquel punto.

De hecho, el vendedor de mercado desea llegar a ser un Rothschild, y este es exactamente el estado en el que cayó Rabí Shimon. Este es un ascenso para ti, mientras que para él, es un descenso.

Aquí estamos hablando de una evaluación cualitativa. Rabí Shimon tuvo agua y un algarrobo,  mientras que Shimon del mercado tenía una mesa rebosante de comida. Entonces, ¿De qué estaba sufriendo? ¿Por qué se sentía tan bajo?

Él está sufriendo de una pérdida de consciencia espiritual. Él tiene todo excepto lo más importante. Shimon del mercado hizo provisión para sí mismo por el resto de su vida, aunque no se siente feliz.

El punto aquí es que Rabí Shimon entiende el abismo que existe entre él y Shimon del mercado, y no está de acuerdo con esto. Él siente aun más dolor por el hecho de que se siente de esta manera.

Shimon del mercado siempre está lleno. Él vende sus bienes y en la noche regresa a casa satisfecho al tender todo lo que necesita en la vida. Su esposa, hijos y todo lo demás están en orden. Todos están saludables. No hay escasez de nada.

Sin embargo, cuando Rabí Shimon cae en tal estado, siente que no tiene nada detrás de toda esta abundancia. Él no puede soportar la vida. Cada momento de ésta es el infierno. Para él, esto no es vida.

(65393 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de Diciembre del 2011, “La Paz”)

Material Relacionado:

¿No somos esclavos?
La separación trae un descenso, la unidad un ascenso
Ayúdame a vencer al corazón negro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: