Aclaraciones, aclaraciones, aclaraciones…

Pregunta: ¿Es la percepción de la realidad un fenómeno social en el nivel de “persona a persona”, o podemos incluir aquí la percepción de la naturaleza, lo inanimado, lo vegetativo y lo animado?

Respuesta: No. En primer lugar, estamos interesados sólo en la sociedad humana, en lo referente al contacto entre nosotros.

Naturalmente, el resto de las partes de la naturaleza se conectan con este proceso. Incluimos automáticamente las etapas inferiores en nosotros mismos. No hay problemas con esto, sólo si podemos conectarnos correctamente con la persona.

Además, es necesario entender que si dependo del entorno, entonces ¿cómo lo formo para mí? Este es el próximo curso, que considera cómo construyo para mí la sociedad circundante, la cual podría transformarme de una forma particular. En qué compañía, bajo cual influencia debo estar para obtener mi siguiente estado deseable, mi forma, para convertirme en un elemento corregido de la interacción integral.

Aquí, debo pensar bien esto: “¿qué me falta? ¿En qué consiste específicamente mi naturaleza? ¿Cuál es mi estado deseable? ¿De qué manera me influye el entorno? ¿En  qué cualidades me influye? Posiblemente, tengo cualidades dentro de mí, sobre las cuales no puede influir, mientras que este influye en algunas de ellas de forma selectiva. Posiblemente en esta situación tengo que desarrollarme más, poniéndome bajo la influencia del entorno. ¿Cómo puedo controlar todo esto?”

Lo que significa que de este curso, debo averiguar quién soy y que es el entorno. Debo pasar a través de un gran número de aclaraciones, incluidas las prácticas.

Al final de este curso, comienza el trabajo práctico: ¿cómo cambio constantemente hacia la dirección deseada con la ayuda de los cambios en el entorno?

Pregunta: ¿Todo esto está relacionado con la ontología, con el conocimiento?

Respuesta: Todo esto se interconecta.

(64805 – De una “charla sobre la educación integral” del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta