Apresúrate a despertar antes del amanecer

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre “yo despierto el amanecer” o “el amanecer me despierta”?

Respuesta: “El amanecer me despierta” significa que estoy siendo despertado desde arriba. Se hacen múltiples intentos, pero estos se detendrán si no soy capaz de hacer un esfuerzo por despertar.

Puede haber algunos intentos más por despertarme en esta vida, o podría ser dejado a un lado hasta el final de esta reencarnación, y seguiría viviendo como todo el mundo, yendo con la corriente de la vida.

Si, no obstante, “yo despierto el amanecer”, entonces apresuro el tiempo (Ajishena). Es importante que yo despierte y acelere el tiempo, así cada momento de la vida se vuelve un tesoro para mí, y entonces trabajo muy duro para asegurarse de no desperdiciarlo ni darlo por sentado. Esto es lo que significa “despertar el amanecer”.

Toda la obra del hombre consiste en “despertar el amanecer”, y no importa lo que reciba de él. Él podría tener que despertar el amanecer por un largo tiempo hasta que vea algún tipo de respuesta.

Es importante entender que el hombre trabaja siempre con su vasija, deseo, y que la Luz Superior se encuentra en estado de reposo absoluto. Y si tú has hecho un gran esfuerzo para despertar el amanecer y todavía no has recibido nada, esto no quiere decir que haya una falta de Luz. Hay una falta de esfuerzo en la revelación de la Luz, que está dentro de este.

Nosotros esperamos una recompensa, como si hubiéramos pagado en un lugar y deseáramos recibir en otro. Yo trabajo con la revelación actual que está justo aquí delante de mí, y todo lo que debo hacer es revelarla en el mismo lugar cada vez más.

Así que no tengo a nadie a quien culpar por mi falta de éxito en despertar el amanecer, todo depende sólo de mi esfuerzo. Y si aun no he conseguido despertar el amanecer, entonces todavía no he hecho los esfuerzos suficientes. Porque si yo hubiera hecho un los esfuerzos suficientes, sin duda lo hubiera encontrado: lo habría despertado.

(67710 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/25/12, Shamati # 175)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: