Arcilla agradecida en las buenas manos del escultor

Partimos de la ruptura. Sin ella, hubiéramos sido como los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza que actúan obedeciendo a una fuerza que los motiva y los maneja desde dentro. Pero debido a la ruptura, los atributos espirituales han penetrado en el deseo de recibir para sí mismo en su forma opuesta.

Toda la creación avanza bajo la influencia directa de la Luz, pero el hombre avanza bajo su influencia contraria. Todo esto es así para que él sea capaz de entender que necesita adaptarse por sí mismo a la fuerza que lo motiva.

Cuanto más avanza, más siente la presión sobre él. Finalmente se tiene que “formatearse” totalmente a sí mismo, a fin de obtener la forma correcta. Mientras tanto, crece gradualmente en su deseo, de una manera opuesta a la forma deseada.

Toma mucho tiempo hasta que la persona, finalmente, comienza a sentir la presión dentro de ella en diferentes direcciones, lo cual lo moldea como material en bruto. Si trata de aumentar su sensibilidad, siente cómo el Creador trabaja en él. Sin importar las actividades externas que tenga, hay una vida interna en la que trata constantemente de sentir cómo el Creador la presiona en todas direcciones a través de diferentes sentimientos.

Es como una madre que está constantemente al lado de su hijo diciéndole qué debe o qué no debe hacer, corrigiendo todas sus acciones. De la misma manera la persona siente internamente, de forma constante, como el Creador actúa sobre ella, como si fuera un suave pedazo de arcilla en las manos de un escultor que lo empuja suave pero firmemente haciéndole sentir su presión. Pero ella tiene que querer a esta presión.

Es algo difícil y desagradable, pero por otro lado, la persona entiende que el trabajo que se está haciendo en ella no puede ser detenido y quiere que continúe. Este es el sentimiento inicial de la persona que empieza a sentir dentro de sí el trabajo real del Creador sobre ella.

Podemos sentir este otorgamiento dentro de nosotros, porque después de la ruptura hay diferentes fuerzas e influencias dentro de nosotros, como una copia de las acciones espirituales. Estas son acciones potenciales que existen en el alma general, que quisieron llevarse a cabo con el fin de otorgar. Pero después de la ruptura todo se volvió “para recibir”, y ahora esto existe en nosotros de forma contraria, egoísta. Pero es gracias a ello que podemos identificar la obra del Creador en nosotros.

Por esta razón la conducta de la persona es contraria a las acciones del Creador. Hay un conflicto: una resistencia del lado de la persona, de la arcilla, y la presión del lado del Creador. Así se golpean entre ellas y la persona siente la presión y los golpes como si el Creador tratara de mostrarle lo que está mal con él.

Finalmente ella comienza a justificar la presión interna y va junto con las acciones del Creador, deseándolas, como un caballo que obedece a su jinete. Ella siente el liderazgo como una revelación del amor y lo justifica. Así adquiere la fe y se conecta con el Creador. Ella se mueve hacia el lado del escultor. A pesar de que todavía siente dolores, los cuales siente en la arcilla, sin embargo ya se identifica con la intención, con Aquel que crea todas las diferentes formas en él.

Ella se conecta con las manos del artesano que la crea y la esculpe. Ella quiere que el artesano realmente la afecte, y  lo anhela crecientemente, hasta que adhiere las acciones del superior. Ellos se adhieren en un mismo movimiento, en la misma intención, y el sufrimiento se convierte en placer.

Todos los sufrimientos que la arcilla sintió desaparecen y la persona se encuentra por encima de estos, en su intención, y ve que la arcilla es insensata. Está de acuerdo con la obra del Creador sobre ella y entiende que “sólo el bien y la misericordia me persiguen”. Ella se eleva por encima de sus sentimientos y se adhiere a la intención del Creador, a la actitud del Creador, y alcanza una completa adhesión con Él.

(65060 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/2/12, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta